Using music to motivate students and enhance the english learning process
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
The objective of this thesis was to give a proposal which will include
music inside the classroom as a way to improve EFL teaching and acquisition.
The scope of this thesis was the secondary grades, more specifically, tenthgraders.
First, data was collected in order to gather information about the
students' musical preferences, information which was then used to create
contextualized materials which were then applied to the classes. Afterwards,
students and teachers were asked regarding their impressions about the class.
The results obtained from the data collection process were mostly positive,
confirming the idea that music is a way to increase motivation within the
classroom and improving the students' language acquisition process. The main
conclusion drawn is that music seems to be a positive way to increase students'
motivation, which may derive into an increase on their language acquisition
levels.
El objetivo de esta tesis fue para dar una propuesta que incluirá música en el aula como una forma de mejorar la enseñanza de inglés como lengua extranjera y también la forma en que éste se adquiere. Esta tesis se enfocó en grados de secundaria, más específicamente, el curso de segundo medio. En primer lugar, los datos fueron recogidos con el fin de reunir información sobre las preferencias de los alumnos respecto a gustos musicales, información que fue utilizada para crear materiales contextualizados que fueron aplicados a las clases. Después, a los estudiantes y profesores se les preguntó sobre sus impresiones acerca de la clase. Los resultados obtenidos en el proceso de recolección de datos fueron en su mayoría positivos, lo que confirma la idea de que la música es una manera de aumentar la motivación en el aula y mejorar el proceso de los alumnos en la adquisición del lenguaje. La principal conclusión es que la música parece ser una manera positiva para aumentar la motivación de los alumnos, lo que puede derivar en un aumento en sus niveles de adquisición del lenguaje.
El objetivo de esta tesis fue para dar una propuesta que incluirá música en el aula como una forma de mejorar la enseñanza de inglés como lengua extranjera y también la forma en que éste se adquiere. Esta tesis se enfocó en grados de secundaria, más específicamente, el curso de segundo medio. En primer lugar, los datos fueron recogidos con el fin de reunir información sobre las preferencias de los alumnos respecto a gustos musicales, información que fue utilizada para crear materiales contextualizados que fueron aplicados a las clases. Después, a los estudiantes y profesores se les preguntó sobre sus impresiones acerca de la clase. Los resultados obtenidos en el proceso de recolección de datos fueron en su mayoría positivos, lo que confirma la idea de que la música es una manera de aumentar la motivación en el aula y mejorar el proceso de los alumnos en la adquisición del lenguaje. La principal conclusión es que la música parece ser una manera positiva para aumentar la motivación de los alumnos, lo que puede derivar en un aumento en sus niveles de adquisición del lenguaje.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés Enseñanza Media, Música en la Educación Enseñanza Media