Propuesta de mejora para aumentar el rendimiento académico y conducta en el segundo ciclo de la escuela Gaspar Cabrales
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación es de orden mixto, pues se analizan datos cuantitativos y cualitativos, con
alcance descriptivo que tuvo como objetivo correlacionar la conducta con el rendimiento
académico en la escuela Gaspar Cabrales y el rol que le compete a la comunidad escolar.
Los procedimientos utilizados para recoger la información fueron encuestas semi estructuradas a
alumnos y apoderados realizado al segundo ciclo de la escuela, entrevista semi estructurada al
equipo directivo y una revisión documental del proyecto educativo, plan de mejora educativo y
contratos didácticos de la institución educativa.
De los resultados obtenidos de la investigación, se observó que los alumnos de la escuela se sienten
desmotivados con las actividades escolares y resuelven sus problemas a través de la violencia
verbal (mayoritariamente), mientras que los apoderados no se hacen participes de los procesos
escolares ni de las actividades extra programáticas que la institución educativa promueve. Lo
anteriormente dicho tiene total concordancia con la percepción del equipo directivo, planteándose
como una problemática para la comunidad escolar.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Mejoramiento de la Educación, Rendimiento Escolar Bajo, Conducta (Psicología), Enseñanza Básica