Show simple item record

dc.contributor.advisorSchmitt Bernal, Eliana
dc.contributor.authorCastro Muñoz, Diego Eduardo
dc.contributor.authorGonzález Martignoni, Camilo Esteban Alonso
dc.contributor.authorOrtíz Jorquera, Nicole Vanessa
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2019-07-09T15:59:14Z
dc.date.available2019-07-09T15:59:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9744
dc.descriptionTesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el colegio Juan Luis Vives, ubicado al interior del recinto penitenciario de Valparaíso, durante el período comprendido entre Marzo y Junio 2017, en la cual participaron estudiantes del segundo nivel básico. La problemática abordada en este estudio, corresponde a las habilidades asociadas a la comprensión lectora que se encuentran disminuidas y que perjudican el aprendizaje de los alumnos. Por tal motivo, nuestro objetivo apunta a diseñar una propuesta de mejora basada en las habilidades asociadas a la comprensión lectora. El procedimiento que se llevó a cabo consistió en la aplicación de tres instrumentos. A los estudiantes se les realizó la evaluación de la lectura mediante el instrumento estandarizado Evalúa -5 junto con una encuesta y a los docentes del segundo nivel básico se les realizó una encuesta sobre sus prácticas pedagógicas. En relación a los resultados de la investigación, el 67% de los educandos presentan bajo niveles de comprensión lectora para el nivel que están cursando. A su vez, las encuestas aplicadas arrojaron que tanto docentes, como estudiantes consideran que las metodologías de los profesores son las adecuadas para mejorar los niveles de comprensión lectora, sin embargo, los resultados de los estudiantes no reflejan que las metodologías utilizadas sean las adecuadas. De acuerdo a estos resultados, se diseñó la propuesta de mejora que intenta dar solución a las problemáticas desarrolladas en el estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectPresoses_ES
dc.subjectEducación de Adultoses_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza Básicaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectValparaísoes_ES
dc.titleLa comprensión lectora de los estudiantes del segundo nivel básico del colegio de adultos Juan Luis Vives, del recinto penitenciario de Valparaíso. Un acercamiento con la mirada descriptivaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record