Estrategias de enseñanza para potenciar la adquisición de contenidos de biología en los estudiantes sordos de 3er año medio

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente tesis tiene por finalidad presentar una propuesta potenciadora para el trabajo de estudiantes sordos en la asignatura de Biología, en una escuela con enfoque bilingüe bicultural. El propósito es entregar al (la) docente estrategias para mejorar la adquisición de aprendizajes en el área de biología, con el fin de optimizar los resultados de los estudiantes. Este estudio se realizó con un grupo de estudiantes de tercero medio en una escuela de Sordos en la Quinta Región de Valparaíso.
The purpose of this thesis is to present an empowering proposal for the work of deaf students in the subject of Biology, in a bilingual bicultural school. The purpose is to provide the teacher strategies to improve the acquisition of learning in the area of biology, in order to optimize student outcomes. This study was carried out with a group of middle-grade students in a Deaf school in the Fifth Region of Valparaiso.
Notas
Tesis (Magíster en Potenciación de Aprendizajes)
Palabras clave
Niños Sordos, Estrategias de Enseñanza, Biología, Enseñanza Media
Citación
DOI
Link a Vimeo