Show simple item record

dc.contributor.advisorCatalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributor.authorBarraza García, María Teresa
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2019-07-09T20:21:23Z
dc.date.available2019-07-09T20:21:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9765
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es diseñar un Plan de desarrollo Docente que oriente la formación profesional y el quehacer pedagógico en la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso para implementar una gestión pedagógica colaborativa. En el proceso de investigación se determinaron debilidades y fortalezas de la gestión pedagógica y liderazgo en el establecimiento, las características que debe considerar un plan de desarrollo profesional docente y tipos de acompañamiento profesional que hoy están en boga. La recolección de datos se aplicó por medio de una entrevista semiestructurada a los docentes. El análisis de resultados reveló que existen una serie de acciones que dan origen a un incipiente plan de desarrollo profesional docente en el establecimiento, pero que éstas carecen de sistematización. A modo de síntesis, se elabora una propuesta de Plan de Desarrollo Profesional Docente que incluye acciones necesarias para mejorar la gestión pedagógica y el acompañamiento docente.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to design a teacher improvement plan to guide the professional formation and the pedagogic labor at “San Ignacio de Loyola” school in Valparaiso, in order to implement a collaborative pedagogic management. In the process of research, were determined weaknesses and strengths from the pedagogic management and leadership in the school, the characteristics that ought to consider a professional teacher development plan and types of professional accompaniment that currently are in vogue. The data recollection was applied to teachers through a semi-structured interview. The analysis results show that exist a sequence of actions that give origin to an incipient professional teacher development plan at the school, but those actions do not have systematization. Nonetheless, to conclude, it is elaborated a design of professional teacher development plan which includes necessary actions in order to enhance the pedagogical management and teacher accompaniment.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectAdministración Escolares_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectValparaísoes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de desarrollo docente, desafío prioritario para la gestión pedagógica en la escuela San Ignacio de Loyola Valparaísoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record