Proyecto de gestión pedagógica para el diseño de una didáctica centrada en la educación del pensamiento para los estudiantes del colegio Patagonia comuna de Buin
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La educación chilena, se encuentra en proceso de resolver la principal
demanda que los estudiantes están exigiendo, esta es la calidad de la enseñanza
impartida en los establecimientos educacionales, con fines a lograr el desarrollo
integral de sus estudiantes.
La didáctica como ciencia y el desarrollo del pensamiento humano, son la clave
para lograr una educación de calidad. Las aulas y las actividades que se
desarrollan dentro exigen una didáctica activa, organizada y sustentada en sus
propias leyes y principios para asegurar el éxito del proceso enseñanza
aprendizaje. A través de este proyecto se pretende dar respuesta al problema
científico sobre qué diseño didáctico de escuela facilita el desarrollo del
pensamiento integral de los estudiantes de enseñanza general básica.
Es así como surge el nombre de este Proyecto de Gestión Pedagógica para
el diseño de una didáctica centrada en la educación del pensamiento para
los estudiantes del Colegio Patagonia comuna de Buin, cuyo objetivo principal
es elaborar un diseño didáctico de centro que permita el desarrollo del
pensamiento de los estudiantes de enseñanza general básica.
Este proyecto es un aporte y es válido, puesto que la problemática que afecta
la calidad educativa es un tema que preocupa socialmente y que requiere con
urgencia propuestas que resuelvan el cómo lograr el desarrollo del ser humano.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)
Palabras clave
Administración Escolar, Planificación Educativa, Buin, Región Metropolitana, Chile, Enseñanza Básica