El liderazgo pedagógico de los docentes de cuarto año básico y su relación con los resultados SIMCE : Colegio Nueva Era Siglo XXI, Puente Alto.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente informe de investigación, constituye la culminación de un arduo proceso que ha tenido como propósito fundamental presentar sintetizadamente, los hallazgos encontrados a partir de las indagaciones teóricas y empíricas llevadas a efecto, en función del objeto de estudio: el liderazgo docente en el aula y su impacto en los aprendizaje de los estudiantes. En términos generales durante esta etapa de investigación, se emplea la metodología de carácter cualitativo, siendo el análisis realizado desde una epistemología constructivista a fin de rescatar el discurso de los actores involucrados. El planteamiento del problema científico del estudio, se puntualizó en un análisis con una visión y enfoque Descriptivo Fenomenológico, relacionado al liderazgo de los docentes en su acción pedagógica y en el impacto que este tiene en los aprendizajes de los niños y niñas de cuarto año de Educación General Básica de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, SIMCE, Chile, Comuna de Puente Alto, Región Metropolitana
Citación
DOI
Link a Vimeo