Mejora del proceso de compra de bienes y contrataciĆ³n de servicios en entidad educacional

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La gestiĆ³n de compras es el conjunto de actividades a realizar en la empresa para satisfacer esa necesidad del mejor modo. Toda organizaciĆ³n necesita adquirir ciertos recursos para la realizaciĆ³n de sus operaciones. Una de las responsabilidades de los que conducen empresas es dirigir y coordinar el proceso de adquisiciĆ³n de bienes y servicios necesarios para cumplir con la producciĆ³n y las ventas. La planificaciĆ³n de este proceso se relaciona directamente con las funciones de compras y de stock. Los contratos que celebre el Estado para la adquisiciĆ³n de suministros y servicios, ejecuciĆ³n de obras pĆŗblicas, de compra-venta o arrendamiento de bienes, deberĆ”n ejecutarse previa licitaciĆ³n, concurso o subasta de conformidad con la Ley. A partir de esto tanto la administraciĆ³n pĆŗblica y aquellos Ć³rganos del estado que reciban fondos vĆ­a presupuesto estĆ”n en la obligaciĆ³n ineludible de realizar los procedimientos de licitaciones sean estas pĆŗblicas o privadas, contrataciones directas, cuando deban realizar una obra pĆŗblica, contratar suministros de bienes y servicios o consultorĆ­as. Todo acto que ejecuten fuera de la Ley es nulo e implica responsabilidad. En virtud de lo anteriormente expuesto, se requiere de manera obligatoria para los miembros de la entidad educacional conocer a cabalidad el procedimiento administrativo en la compra y contrataciones de bienes y servicios en la Unidad de Adquisiciones de la Entidad Educacional, para evitar caer en demoras, reclamos, incumplimiento de indicadores, una situaciĆ³n de ilegalidad, que traiga como consecuencia una acciĆ³n administrativa o judicial.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Escuelas, Compras, AdministraciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo