Diseño de un sistema de seguimiento de actividades de vinculación con el medio para el proyecto Sello UNAB de la Universidad Nacional Andrés Bello
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente documento consolida el desarrollo de un proyecto de diseño de software para el seguimiento de actividades no evaluadas realizadas en las dependencias de la Universidad Nacional Andrés Bello. Este proyecto está enfocado a diseñar una herramienta útil para los miembros de la Dirección General de Vinculación con el Medio que pueda dar soporte a la labor que realizan ellos en la coordinación de las actividades y, a su vez, aportar para que las actividades sean más accesibles a los alumnos de la casa de estudios.
El sistema ha sido diseñado en base a los requerimientos elaborados por el cliente, la Dirección General de Vinculación con el Medio, representada por Margarita Ducci Budge, Francisca Munita Merino y Alejandra lvonne Araya Rodríguez, completando el equipo Carlos Sans Farfán, Director de Sistemas Back Office de la Universidad Nacional Andrés Bello.
El proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por el estudiante, aplicando en este los conocimientos obtenidos durante sus años de estudio universitario. Al ser el estudiante el único recurso disponible para el proyecto este ha cumplido todos los roles que se definen a lo largo del proyecto
El proyecto comienza con una fase de toma de requerimientos a Gloriana Cumming, Directora General de Comunicaciones y Marketing de la Universidad Nacional Andrés Bello, desde donde nace la idea de desarrollar un proyecto que apoye tanto a la dirección de Comunicaciones y Marketing como a la de Vinculación con el Medio. Esta toma de requerimientos se contrasta con el proyecto Sello UNAB, proyecto que busca identificar entre los estudiantes de la Universidad Nacional Andrés Bello quiénes representan los valores y competencias que la universidad busca fomentar en sus estudiantes.
Posterior a la toma de requerimientos, se comienza un análisis de factibilidad a cargo del estudiante y el profesor asesor Cristian Olivares, donde se modela teóricamente un sistema capaz de ser un aporte en las direcciones solicitadas.
Con el modelo teórico aprobado, se da fase a la etapa de desarrollo del proyecto, la cual se encuentra documentada en esta memoria. Esta etapa considera los períodos de agosto a noviembre del año 2013.
El producto final de este proyecto es el documento presente, que define el diseño del Sistema de Seguimiento de Actividades de Vinculación con el Medio (SAVM en adelante).
Notas
Tesis (Ingeniero Civil en Computación e Informática)
Palabras clave
Software Computacional, Desarrollo, Educación Basada en Competencias, Chile