Implementación de un plan de negocios para una productora de eventos en Santiago de Chile

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Desde siempre la historia nos da existencia de eventos, encontramos ceremonias, reuniones y fiestas. Preparación de rituales, danzas triviales, etc. La vida social es directamente proporcional al avance del tiempo, donde la producción es cada día más compleja y prolija, donde requiere un gran trabajo en equipo para lograr la correcta ejecución. El campo de los eventos culturales en Chile ha crecido durante los últimos años, la tasa de crecimiento de conciertos internacionales, locales, festivales masivos, congresos y fiestas tiene un crecimiento no mayor solo con el 2,2% desde el 2012 hasta el 2017. Sin embargo, la cantidad de dinero recaudado por la SCD (Sociedad de derechos de autor) tiene un crecimiento considerable del 31,85% y así mismo, el número de afiliados a la SCD tiene un crecimiento del 57,7%. Se entiende por afiliados a la SCD músicos que bajo la ley 17.336 sobre la propiedad intelectual declaran su música para ser protegidos en cuanto al uso de terceros por sus obras. Por lo que notamos existirá una necesidad de generar más conciertos y eventos por la cantidad de afiliados a la SCD. Por lo que se plantea desarrollar un plan de negocios para una productora de eventos especializada en conciertos musicales.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Planificación Empresarial, Empresas de Eventos, Chile, Santiago
Citación
DOI
Link a Vimeo