Estudio de prefactibilidad para la creación de una cadena de salones de té "Enamorarté"

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La industria del té en Chile presenta un importante volumen de consumo. De hecho, es el único país en Sudamérica donde se consume más té que café según el estudio realizado por el The Economist. El estudio pronostica que la tasa anual de crecimiento de este producto en Chile será de un 7% confirmando y demostrando que Chile es un país con tradición de té. En el siguiente proyecto se describe un negocio de cadena de salones de té especializados en ofrecer a sus clientes tés e infusiones de diferentes países En particular, esta propuesta desarrolla la idea de negocio enfocada a entregar un productos de primera calidad y un servicio personalizado y extremadamente cuidado, ofreciéndoles la experiencia única de degustar tés e infusiones de diferentes lugares del mundo tal y como se harían en sus países de origen (té moruno, té inglés, ceremonia del té japonesa, etc.). Para ello, cuidará tanto la atención al cliente como la adquisición de materia prima y la elaboración de los servicios, diferenciando la oferta al intentar integrar el mayor número de productos realizados por ellos mismos de manera artesanal (muffin y dulces). El proyecto sigue un concepto de modelo de negocio CANVAS que ofrece una visión global del negocio y describe el concepto de forma simple, relevante y fácilmente comprensible cubriendo las cuatro áreas principales del negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Salones de Té
Citación
DOI
Link a Vimeo