Facultad de Educación y Ciencias Sociales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Educación y Ciencias Sociales por Autor "Abarca Flores, Natalie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio descriptivo de interacciones entre educadora y niños(as), que asisten al nivel transición I del Jardín Infantil y Sala Cuna "Pinocho" de JUNJI.(Universidad Andrés Bello, 2009) Abarca Flores, Natalie; Geldes Toledo, Romina; Guajardo Aguilera, Daniela; Parker Grossi, Amanda; Manríquez Encina, Patricio; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn la presente Tesis buscamos describir y analizar los fenómenos y sucesos que transcurren en el Aula Educativa de Transición I, más específicamente, las interacciones que realiza la Educadora con los párvulos en cuestión, para potenciar su Desarrollo socioemocional, considerando la importancia que tienen las Emociones para la formación integral del individuo, especialmente en los niños/as quienes se están formando como futuros escolares y personas, y de manera más significativa en aquellos párvulos que viven en vulnerabilidad social, ya que al desenvolverse en un contexto de pobreza se encuentran expuestos a más factores de riesgo que influyen en aspectos afectivos, sociales y emocionales de su vida, dificultando así su proceso de desarrollo integral.