Examinando por Autor "Arratia Serey, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias utilizadas por docentes de prácticas psicopedagógicas para fomentar la metacognición en estudiantes de educación superior de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar(Universidad Andrés Bello, 2017) Arratia Serey, Daniela; Góngora Pardo, Paula; Lobos Barraza, Cecilia; Palma García, Camila; Yáñez Heyser, Sofía; Marín Gamé, Isabel; Facultad de Humanidades y EducaciónEste proyecto busca conocer las estrategias utilizadas para potenciar la metacognición en estudiantes de psicopedagogía, desde la experiencia pedagógica de docentes de taller práctico de la misma carrera perteneciente a la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. La orientación teórica permite revisar autores que hablan de las estrategias metacognitivas y sus potencialidades en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que facilita el conocimiento sobre qué estrategias metacognitivas utilizan los docentes para posteriormente describirlas. Por tanto, esta investigación tiene un diseño de carácter cualitativo, y para contestar a esta problemática objeto en estudio, se realizan observaciones en aula apoyadas con una lista de actividades tipo, con el propósito de recoger información sobre las estrategias utilizadas por las docentes y su posterior caracterización y análisis.