Examinando por Autor "Ayala Vergara, Leonor de las Mercedes"
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Ítem Plan de marketing para promover en Chile al Intensive English Language Center de la Universidad de Nevada Reno, Estados Unidos(Universidad Andrés Bello, 2004) Ayala Vergara, Leonor de las Mercedes; Rodríguez O., Cristian; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela de Ingeniería CivilEl presente plan para promover al IELC en Chile, pretende cumplir los objetivos del plan estratégico para el periodo 2003 -2005 y dar a conocer el centro de estudios, a las personas que desean estudiar en EE.UU. El objetivo principal, es aumentar en un 100% el número de alunmos chilenos en programas de IELC. Esta institución tiene la oportunidad de darse a conocer en Chile, por intermedio de la UAB, ya que posee el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta importante casa de estudios, para promover sus programas en todas sus sedes. En el plan, el mercado objetivo seleccionado es el de Estudiantes, que se divide en dos grupos: estudiantes de enseñanza media y estudiantes de educación superior, ya que estos son los que mejor representan el perfil de estudiantes que requiere IELC. En el proyecto se presenta un listado de colegios y universidades de Chile, ya que los alumnos pertenecientes a la mayoría de estas casas de estudio, cuentan con recursos económicos, y si ellos decidieran optar por estudiar en el extranjero, lo más probable, es que sus apoderados los apoyen en la decisión y ayuden económicamente. En Chile, la situación del mercado es favorable, hay una alta demanda por programas de inglés, como los que IELC ofrece, la necesidad de dominar este idioma esta en aumento. En cuanto a la oferta, existen varias alternativas a escala nacional e internacional, donde EE.UU. es uno de los principales destinos, para quienes desean estudiar en el extranjero. El plan, se enfoca en las actividades a desarrollar en la UAB, con dos objetivos: -A corto plazo de aumentar a 1 O el número de estudiantes en los programas de IELC. (El máximo sin publicidad es de 5 alumnos) - y a largo plazo lograr que el 1% de los estudiantes de UAB, llegue a estudiar al IELC. La estrategia a seguir, es mediante una alianza de mutua cooperación con la Dirección de Relaciones Internacionales UAB, promover el programa de ocho semanas (Spring Mid-Semester) que coincide con las vacaciones de verano en Chile. Al trabajar en conjunto, se desarrollarán una serie de actividades orientadas a dar a conocer a los alumnos, las distintas alternativas de educación internacional existente, crear la Primera Feria de Educación Internacional de la UAB. IELC, realizará sus trabajos en Chile, siempre pensando en los intereses de la UAB y sus alumnos. En la evaluación económica realizada en los distintos escenarios a 5 años, muestra que se pueden lograr excelentes resultados con baja inversión ($ 2.100.000 a $ 5.500.000), dependiendo de los gastos en publicidad que se realicen. En cuanto a los ingresos, el proyecto es rentable, ya que en los siete escenarios evaluados, el VAN fue positivo, incluso en el peor de los casos el resultado fue VAN = $ 329.664. A su vez, en el mejor caso evaluado el VAN = $ 93 .172.327, lo anterior indica que el proyecto es rentable y que se pueden alcanzar los objetivos propuestos, de crear una imagen en el mercado objetivo y aumentar el número de estudiantes en IELC. La clave del éxito en la ejecución del proyecto depende de las personas que trabajen para IELC y la UAB, como así mismo respetar las ideas centrales propuestas, más el desarrollo de las principales actividades recomendadas. Este documento es un apoyo directo a la Dirección de Relaciones internacionales de la UAB, con el fm de ofrecer un excelente servicio a sus alumnos.