Examinando por Autor "Barichivich Carter, Francoise"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los factores que influyen en la innovación educativa en NB1 en el subsector de matemática(Universidad Andrés Bello, 2009) Barichivich Carter, Francoise; Campos Cereceda, Andrea de Dios; Hernández Aguilera, Raquel; Schiappacasse, Mafalda; Facultad de Humanidades y EducaciónEn nuestra tesis hemos recopilado información de diversos autores para definir los dos grandes conceptos Innovación Educativa. De manera de aclarar y conocer en profundidad el verdadero sentido, además de realizar encuestas a diferentes profesores en práctica, que facilitaron nuestras conclusiones y aportes a la tesis. Sin lugar a dudas la innovación educativa es la clave del cambio que se debe realizar, pero por que no se realiza, si es tan necesaria, cuales son las variables que amenazan la innovación educativa. Nuestro trabajo, presenta una lista de factores que influyen en la innovación educativa, que son y serán de gran utilidad para profesores, directivos y profesionales de la educación, que pretenden mejorar y entregar educación de calidad.Ítem Una propuesta de perfil por competencias de los alumnos egresados de educación general básica de la Universidad Andrés Bello(Universidad Andrés Bello, 2008) Barichivich Carter, Francoise; Campos Cereceda, Andrea; Guajardo Arias, Bernardo; Hernández Aguilera, Raquel; Montecinos Ugas, Fredy; Aravena Ricardi, Nancy; Facultad de Humanidades y Educación.Nuestro trabajo de investigación tiene la intención de dar a conocer y explicar el tipo de competencia que debe adquirir el profesional docente, acorde a la formación universitaria que se requiere en los tiempos actuales. La importancia de aquellas Organizaciones Educacionales que visualizan al aprendizaje individual y colectivo como una línea estratégica para el desarrollo de las futuras generaciones de nuestra sociedad, es una posibilidad de distinguirse en los mercados y/o servicios a prestar, como también una vía para profesionalizar el trabajo y generar oportunidades de desarrollo del profesional docente. La competencia no es un ejercicio auto referencial, sino que funciona como un sistema abierto que interactúa con otros sistemas dentro y fuera de la organización, funciona como una relación complicada. El éxito de la competencia empieza por comprender que se trata de una interacción compleja que demanda selección y abstracción. La conciencia sobre la necesidad de selección y abstracción ayudará a trazar la trayectoria pertinente en la competencia.