Examinando por Autor "Dougherty, Gustavo"
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Ítem EPA pellet(Universidad Andrés Bello, 2017) González, Mónica; Juricic, Javiera; Umaña, Samuel; Dougherty, Gustavo; Facultad de Economía y NegociosEl presente informe se basa en el desarrollo de un proyecto el cual consiste en la creación de una nueva línea de prensa para la empresa EPA L TOA (Enchapadora de Paneles y Maderas LTDA), mediante el reaprovechamiento del desecho industrial para lograr la creación de un nuevo producto el cual actúa como un biocombustible y que recibe el nombre de Pellet el cual permitiría lograr para la actual empresa la oportunidad de poder transformar lo que hoy es un gasto fijo en un nuevo ingreso para la empresa. La idea se origina al identificar la necesidad por parte de la empresa EPA del rubro forestal, como también de la alta demanda que existe hoy en día de este nuevo producto por parte de los consumidores ya sea por parte de los hogares como también en el ámbito industrial y, finalmente, la forma en la que estos se ofertan. Para el desarrollo del Plan de Negocios del proyecto se realiza en primer lugar un análisis del entorno, tanto a nivel micro como a nivel macro. En segundo lugar, se sigue con una investigación del actual mercado en donde se recopila información de tipo secundaria y se determinará tanto el mercado potencial como el mercado meta, seguido de una etapa cualitativa, en la que se realizarán entrevistas en profundidad dirigido específicamente a expertos del rubro, para finalmente poder plantear una hipótesis y así poder validarla con la realización de encuestas. Luego, con la información recopilada, se realizará un Plan de Marketing, en donde se realizará en detalle las estrategias genéricas, seguido de una estrategia de segmentación, para finalmente terminar con la estrategia de posicionamiento y al mismo tiempo las 7P's.Ítem Plan de negocios : Diserco división ambiental(Universidad Andrés Bello, 2016) Pizarro Ortega, Javier; Ortiz, José Ignacio; Dougherty, Gustavo; Facultad de Economía y NegociosEl presente Plan de Negocios busca determinar la viabilidad de la implementación de una división ambiental dentro de una constructora llamada DISERCO ubicada en la Región Metropolitana. La división ambiental consiste en entregar un servicio de outsourcing de colectores solares térmicos hacia constructoras de viviendas sociales; estos colectores solares térmicos cumplen la función de transformar dentro de un sistema cerrado el agua corrientea un agua de consumo a cierta temperatura a través del uso de energía solar Este proyecto se da como una división con la intención de aprovechar las mayores oportunidades que nacen según la experiencia con que cuenta la constructora en el rubro y los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Gobierno de Chile, a esta. Lo que se busca de este proyecto en el corto plazo es iniciar la operación en el año 2017 como una división ambiental que entrega soluciones tanto a las constructoras de viviendas sociales como al propietario de la vivienda, esta división entregará una serie de benéficos al modelo de negocios de las constructoras y una serie de ahorros a los consumidores finales de las casas construidas por estos. Lo que se busca de este proyecto en el largo plazo, es construir experiencia necesaria que será considerada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Ministerio de Energía para poder entrar al mercado de las licitaciones públicas de proyectos solares. Este Plan de Negocios entrega una metodología completa del análisis e implementación de la división ambiental, abordando temas legales importantes como son la Ley 20.365, requisitos que impone la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), abordando también el análisis de la industria y entorno, estudios de mercado mediante investigación de mercados y análisis de información secundaria. A nivel corporativo se desarrollará el tipo de estrategia corporativa que se decidió implementar para darle curso y visión a la empresa en el tiempo, como también su planeación estratégica detallando misión, visión y valores; esto con la intención de determinar la factibilidad de la división ambiental y los pilares de la misma. Se desarrolló una estrategia basada en la relación empresa y cliente debido a las distintas falencias que se dieron a descubrir en la investigación tanto en su parte cualitativa como cuantitativa. La investigación de mercado dio las bases para desarrollar un marketing mix que tiene como uno de sus objetivos principales dar a conocer las distintas soluciones a las problemáticas identificadas en esta industria. Luego de haber realizado el plan financiero proyectado a cinco años, se concluye que el proyecto es viable, con una recuperación de la inversión al segundo año de operación, recomendando realizar la inversión. El Valor actual neto (VAN) del proyecto resultó ser de $113.17 4.366, positivo mayor a cero. Esto permite decir que generará un beneficio mayor a lo que espera recuperar de lo invertido en el proyecto, con una TIR, que muestra la tasa de rentabilidad del proyecto del 101%.Ítem Plan de negocios : Hidroled cultivo hidropónico automatizado(Universidad Andrés Bello, 2017) Miranda, Felipe; Ogaz, Vicente; Donoso, Ricardo; Dougherty, Gustavo; Facultad de Economía y NegociosHidroled es la solución a los problemas actuales que existen en la agricultura debidos a los cambios climáticos. Consiste en automatizar el cultivo de frutas o verduras, en un ambiente cerrado y controlado, dando la posibilidad de cultivar contra estación y mantener una producción constante, que gracias a los métodos de cultivo y la tecnología, los ambientes se mantienen constantemente controlados para brindarles las mejores condiciones ambientales para su óptimo crecimiento, mediante estos procesos productivos es posible aumentar la producción 2,5 veces más en comparación a los métodos tradicionales, adicionalmente el consumo de recursos hídricos disminuye hasta en un 99%, debido a que el agua no es absorbida por el suelo ya que se utiliza un sistema de cultivo hidropónico NFT (Nutrient Film Technique), la cual nos permite alimentar las plantas con una mayor precisión y adaptarnos mejor a sus necesidades. La ubicación de Hidroled fue elegida estratégicamente dentro de la región metropolitana, en la Comuna de la Pintana, de esta forma logramos reducir los costos en transporte y disminuimos las emisiones de C02. De esta forma logramos abaratar los costos de producción, obteniendo un producto de mayor calidad, fresco y con un mayor aporte nutricional. Hidroled está principalmente enfocado a la venta mayorista a Supermercados, Restaurantes y Hoteles. Realizando los despachos 3 veces a la semana, adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.Ítem Plan de negocios Go Minigolf(Universidad Andrés Bello, 2016) Moro, Nathan del; Eugenin, Joaquín; LLao, Raimundo; Dougherty, Gustavo; Facultad de Economía y NegociosEl proyecto de negocios consiste de un centro de entretenimiento con la atracción principal de un minigolf de alta calidad. Para complementar esta actividad, el centro contará con una pizzería, máquinas de arcade y un muro de escalada para niños. Se decidió realizar este proyecto para aprovechar la oportunidad creada por la falta de actividades de entretención inclusivas en Santiago. La estrategia para aprovechar esta oportunidad será diferenciarse de los competidores, contando con un diseño de las canchas a cargo de Miniature Golf Construction Co., compañía de EEUU especializada en el diseño de este tipo de canchas. También es importante resaltar que es una actividad entretenida para cualquier persona, que ninguna persona consideraría peligrosa o muy difícil para poder participar. El segmento objetivo se encuentra en las 6 comunas alrededor del local en Las Condes, específicamente apuntando a los grupos sociales ABCl y C2, resultando en un total de 400,958 personas. Las actividades de esparcimiento, culturales y deportivas han registrado un crecimiento anual promedio en los últimos años de 16,14%. Se estiman ventas crecientes durante todo el periodo, logrando $178,Sm el primer año hasta alcanzar $382,Sm el quinto año. Nuestro proyecto tendría la ventaja competitiva de ser el primer y único minigolf de alta calidad en Santiago, lo cual daría una gran ventaja en posicionamiento en el caso de que entren competidores a realizar un proyecto similar. Además, es una de las pocas actividades inclusivas para toda la familia. El equipo consta de los propietarios y directores, un administrador, una recepcionista, monitores para las actividades, un maestro de cocina y su ayudante y personal de aseo. Sera de máxima prioridad para todos los miembros del equipo otorgar el mejor servicio posible. El capital necesario para el proyecto será de $152,7m, correspondiente al 60% de la inversión inicial. El 40% restante se financiará con deuda bancaria. De este capital, la porción controladora de $76,Sm pertenecerá a los fundadores y se buscará otro inversionista para los $76,2m restantes.Ítem Ubidog(Universidad Andrés Bello, 2017) Carrasco Muñoz, Nataly; Céspedes Bade, Olivia; Markovinovic Montjoy, Branko; Dougherty, Gustavo; Facultad de Economía y NegociosDurante los últimos años el negocio de mascotas a nivel mundial ha crecido exponencialmente, especialmente en el caso de los perros. Para el caso chileno no ha sido la excepción, registrando un gasto de USD$582.2 millones de dólares durante el 2014 y una proyección de USD$800 millones para el 2017. De la mano al crecimiento del mercado, la cantidad de perros ha seguido la línea de crecimiento demográfico a nivel nacional, teniendo una proporción de 1 a 4 perros por hombre en la actualidad, según cifras del INE. Incluso, según la empresa investigadora de mercado Adimark, el 54,8% de los hogares dentro de los segmentos ABCl hasta D tienen un perro como mascota. Hoy en día existe una gran demanda de servicios y productos orientados a la información, cuidado y salud para las mascotas. A pesar de ello, son pocos los centros que ofrecen dichos servicios. A nivel metropolitano, sólo se registran 1160 locales del rubro mascotas, habiendo más de 250.000 dueños de perro. Es por todas estas razones que creamos UBIDOG, un modelo de negocio de economía colaborativa que brinda servicios para los dueños de perros mediante una plataforma interactiva, de fácil acceso y utilización. La plataforma ofrece a sus usuarios, consumidor final y prestador de servicios, cubrir las necesidades de los dueños de perro mediante servicios de información, salud, cuidado, urgencias médicas y seguridad. Así como la posibilidad de obtener un trabajo extra, flexible y de fácil de ganar dinero. Los usuarios podrán hacer uso de los diversos servicios y cuidados necesarios para con sus perros; así como también informarse respecto a todo lo necesario para cuidar y hacer feliz a su can. Ubidog también ofrece una versión móvil para que los usuarios puedan seguir en tiempo real las actividades de sus perros, así como encontrar mediante su ubicación, lugares de interés y centros de mascota próximos. Del mismo modo, la plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de contratar paquetes de servicios acordes a las necesidades, frecuencias de uso y tipos de servicio; mediante paquetes mensuales y anuales.Ítem XL Extra cool Chile(Universidad Andrés Bello, 2017) Bórquez, Macarena; Donoso, Mauricio; Pinto, José; Dougherty, Gustavo; Facultad de Economía y NegociosLa población chilena tiene una clara tendencia a la obesidad, el problema de este gran crecimiento es que las marcas de ropas aún no se adecuan al mercado de las tallas grandes, y se puede ver que la gente con tallas mayores a XL por lo general no andan bien vestidos y esto trae consigo un problema de baja autoestimas, debido a que la vestimenta es fundamental para la sociedad. Es por esto, que se decide crear una empresa manufacturera de ropa para tallas extra grandes, que van desde la XL hasta la 5XL, con diseños modernos, y de vanguardia. La tienda de ropa tendrá prendas para hombres y mujeres, desde los 16 hasta los 50 o más años de edad, las prendas van desde paleras básicas, hasta chaquetas y pantalones, todo para el buen vestir de las personas. La tienda estará ambientada para el target, esto quiere decir, que se tendrán grandes espacios, pasillos amplios y probadores de gran tamaño, para que los clientes se puedan sentir cómodos dentro de este. Existen tiendas especializadas en tallas extra grandes, pero al ir a cada tienda es fácil darse cuenta que las tallas no son las ideales y que las prendas no están a la moda, es por esto que además de hacer ropa que esté de acuerdo con la moda, se decide confeccionar ropa con tallas reales al cuerpo de los chilenos con tallas extra grandes, simplemente hacer la prenda acorde al cuerpo de las persona. Las fuentes de ingreso del proyectos son en gran parte a través de la tienda ubicada en Providencia, además de las venta online que se hacen a través de la página web de la tienda, otra fuente de ingreso es la alianza con grandes tiendas, esta alianza se crea después del 5to año. Se necesitan $67 .942.400 para la publicidad y marketing de la empresa, como también para disponer de suficiente fondos propios durante el primer año. Los emprendedores aportan el 74% de esta cantidad, pero es necesario el financiamiento de inversores externos. Se espera que el periodo de recuperación de la inversión sea al 5to año de funcionamiento de la empresa.