Examinando por Autor "Escuela de Ciencias de Mar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio y mejoramiento de la oferta de productos pesqueros congelados en las principales cadenas de supermercados de la ciudad de Santiago(Universidad Andrés Bello, 2002) Jamett Pizarro, Rodrigo A.; Romero Vásquez, Juan Pablo; Dublé Sánchez, Claudia; Facultad de Ecología y Recursos Naturales; Escuela de Ciencias de MarEsta tesis consiste en un Estudio sobre la oferta de productos pesqueros congelados con código de barra en las principales cadenas de supermercados de la ciudad de Santiago. Este estudio pretende ordenar y actualizar la información de mercado sobre este tipo de productos, las cadenas de supermercados que los comercializan y sus empresas proveedoras, como así también proponer mejoras en la comercialización de los productos pesqueros congelados envasados con código de barra. En la primera parte, se describirá el sector pesquero y acuicultor; su estructura, desembarques anuales, cosechas de los centros de acuicultura y los grupos que lo o~nforman, la mano de obra utilizada en los sectores pesca y acuicultura y el grado de organización que poseen. En la segunda parte, se describirán los anteoedentes económicos de Chile, los grupos socioeconómícos presentes en la ciudad de Santiago y la importancia de las cadenas de supermercados como principal canal de distribución de este tipo de productos. Finalmente se realizará un levantamiento detallado sobre los principales productos pesqueros congelados, su precio y los locales de supermercados en que están presentes, ron objeto de establecer que tipo de producto posee mayor oferta en cada grupo socioeconómico de la ciudad de Santiago, sus . precios promedios de venta a público, el porcentaje de glaseo declarado en los productos y la información proporcionada en la etiqueta. La información recopilada, presentada en forma ordenada y actualizada, permitirá diseñar e implementar mejoras en la presentación y comercialización de los productos congelados a través de las principales cadenas de supermercados.