Examinando por Autor "Gibbons Mac-Lean, Elaine Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de ecoturismo para la posada del parque ubicado en la comuna de Quintero, región de Valparaíso(Universidad Andrés Bello, 2011) Gibbons Mac-Lean, Elaine Alexandra; Valenzuela Wagner, Patricia; Facultad de Ecología y Recursos Naturales; Escuela de EcoturismoLa Posada del Parque es una empresa turística que ofrece alojamiento y actividades en la naturaleza. Esta se encuentra rodeada de ecosistemas de caracteres muy singulares entre los que se encuentra el Humedal de Mantagua. A pesar de poseer una gran riqueza natural en su entorno, ésta ha enfocado su trabajo y promoción hacia el desarrollo de actividades masivas. Estas actividades han entregado una sustentabilidad económica a la empresa, pero a la vez se han ido generando impactos típicos del turismo convencional en áreas naturales. El objetivo que se presenta en este proyecto de titulo es desarrollar una propuesta de ecoturismo para la Posada del Parque que abarque su diseño, puesta en valor, promoción y comercialización, logrando de esta manera proteger al medio ambiente y a la vez lograr atraer al mercado ecoturístico. La metodología propuesta se desarrolla a través de cuatro etapas: evaluación ecoturística, diseño del producto, determinación de una estrategia para la comercialización de la Posada del Parque y luego una evaluación económica de la propuesta de ecoturismo. Para la evaluación se analizó la brecha entre el estado actual y el ecoturismo. En base a los elementos que no se encontraban desarrollados tales como infraestructura sustentable, planificación de una actividad ecoturística, planta turística e información ambiental y turística disponible, es que se diseííó el producto ecoturístico. Para la promoción de la empresa se desarrolló un programa diferenciador y la identificación de actores relacionados con el turismo y la naturaleza para así difundir entre ellos a la empresa. Luego se identificaron agencias de viaje y tour operadores con el objetivo de aumentar los canales de distribución de la empresa. Finalmente se pudo confirmar la hipótesis en donde se plantea que la empresa cuenta con elementos potenciales para poder implementar y desarrollarse bajo los estándares internacionales del ecoturismo, contribuyendo de esta manera a la sustentabilidad económica, ambiental y social de la empresa con su entorno.