Examinando por Autor "Goldsmith Soto, Jessenia Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de asociación entre la evaluación de la carrera de Psicopedagogía de la UNAB con la satisfacción y motivación laboral de sus titulados(Universidad Andrés Bello, 2013) Aguayo Coronado, Javiera Andrea; Goldsmith Soto, Jessenia Alexandra; González Díaz, Daniela Tamara; Rebolledo Yáñez, Romina Verónica; Lobos González, Manuel; Lobos Sepúlveda, María Teresa; Muñoz Ahumada, Teresita; Facultad de Humanidades y EducaciónEl siguiente seminario de grado fue realizado para determinar el nivel de asociación entre la evaluación de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, con la satisfacción y motivación laboral de sus titulados. Dichos titulados fueron encuestados, utilizando el CUESTIONARIO PARA TITULADOS (Universidad de Antofagasta), por otro lado para evaluar la satisfacción y motivación laboral se aplicó el CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN Y SATISFACCION EN EL TRABAJO DE PROFESORES (Nwachukwu Prince Ololube, University of Helsinki Finland, 2006). Tras obtener los resultados se procedió a asociar los cuestionarios por áreas de evaluación. Todo el trabajo anteriormente mencionado se sustenta en base a teorías de Maslow y Herzberg, además de tomar como punto de referencia tesis anteriores, que apuntan a la importancia de que los usuarios del servicio de pregrado expresen su parecer acerca de cómo su formación académica influye en sus vidas laborales y como las llevan a cabo. Tras esta investigación se concluye que existe una asociación moderada entre la evaluación de ciertos aspectos de la carrera con la motivación y satisfacción laboral de los titulados de psicopedagogía. Más allá de la recopilación de datos, se reconoce que la satisfacción y la motivación son cruciales para el crecimiento de cualquier sistema educativo a nivel mundial, es por esto que es importante que los titulados manifiesten el nivel de estos, debido a que fueron usuarios de servicios universitarios, por ende son los que pueden realizar una valoración para aportar al mejoramiento de la gestión y desarrollo de nuevos programas académicos.