Examinando por Autor "Guerrero Chaura, Gloria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de estrategias educativas en comprensión de lectura(Universidad Andrés Bello, 2000) García Alvarez, Andrea; Guerrero Chaura, Gloria; Miranda Ruiz, María T.; Silva Hernández, María R.; Ulloa-Wexman, Sergio, 1955-; Facultad de EducaciónNuestro seminario apunta a definir en forma más precisa el fenómeno de la lectura y su comprensión, para luego sugerir estrategias y estilos de enseñanza que conlleven a un óptimo desarrollo de ésta. Con una propuesta válida tanto como marco referencial de enseñanza, y así mismo como estrategia de intervención psicopedagógica en dificultades de lectura. El presente trabajo constó además de una pequeña etapa de aplicación y desarrollo de estrategias con un grupo de escolares de la ciudad de Rancagua. Esto con el fin de probar en forma piloto la efectividad del diseño y enfoque de enseñanza de nuestra propuesta, basándonos en un estudio de tipo experimental. Finalmente se presentan los resultados obtenidos en esta experiencia educativa y su relación con los rendimientos en las habilidades generales y específicas de la Comprensión de Lectura.Ítem La llave que abre las fronteras del aprendizaje : ludoteca terapéutica(Universidad Andrés Bello, 2007) Becerra Candia, Barbara; Guerrero Chaura, Gloria; Lillo Candia, Mercedes; Salinas Miranda, Mariella; Pardo Jimenez, Andrea; Trengove Thiele, Ethel; Yaquich Astorga, Elías; Facultad de Educación y Ciencias SocialesNuestra tesis tiene como finalidad ofrecer un proyecto viable y factible de ser presentado a organizaciones, empresas, instituciones, corporaciones, autoridades y otros, obteniendo como fruto deseado la implementación de una LUDOTECA TERAPÉUTICA. Como Profesoras de Educación Diferencial (la mayoría) especialistas en distintas áreas tales como TEL (trastornos específicos del lenguaje), TEA (trastornos específicos del aprendizaje), DM (deficiencia mental) y TV (trastornos de la visión), coincidimos y pensamos que una de las partes fundamentales del trabajo con nuestros niños y niñas es a través del juego, que es una acción por naturaleza inherente al ser humano, y que permite la estimulación y desarrollo cognitivo, afectivo, emocional y social, fomentando la autonomía de manera integrada y no invasiva ni traumática. Es por ello que a través de la revisión bibliográfica, reforzamos nuestra idea principal como profesoras; * Los niños y niñas con NEE (necesidades educativas especiales) demandan una atención específica de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. Sus padres y entorno cercano, también requieren de servicios, tales como; orientación en relación a tratamientos y expectativas de desarrollo y aprendizajes, siendo todo esto aportado por los completos y variados servicios que ofrece nuestra ludoteca terapéutica. La ludoteca terapéutica se constituirá como un lugar de encuentro, apoyo, consuelo y consejo entre padres, y adultos a cargo de niños y niñas con Síndrome de Down, o con Deficiencia Mental.