Examinando por Autor "Queupunahuel Parra, Fabiola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectos de una estrategia basada en el juego para el aprendizaje de la lectura y escritura inicial aplicada a un primero básico del colegio particular subvencionado Jardín Lo Prado(Universidad Andrés Bello, 2014) Dennis Lara, Giselle; Figueroa Sánchez, Angelo; Gárate Aguilar, Daniela; Queupunahuel Parra, Fabiola; Urrutia Pavez, Natalia; Lobos González, Manuel, 1966-; Facultad de EducaciónEste estudio está orientado a determinar los efectos de una estrategia metodológica basada en el juego para el aprendizaje de la lectura y escritura inicial aplicada en un primero básico. Para evaluar el impacto se utilizó un diseño cuasiexperimetal con un grupo experimental y un grupo control con pre y post test. Se utilizó como grupo experimental el primero básico del Colegio particular subvencionado Jardín Lo Prado y como grupo de control el primero básico del Colegio particular subvencionado Piamarta; en ambos se realizó una evaluación inicial (pre test); posteriormente se aplicó un set de ocho juegos distribuidos en cuatro clases durante dos semanas al grupo experimental; finalmente, se aplicó el mismo instrumento de evaluación a ambos grupos (post test). Los resultados de los pre y post test fueron comparados estadísticamente y se encontró un efecto positivo en el grupo experimental, pudiendo concluir que la estrategia basada en el juego para el aprendizaje de la lectura y escritura inicial resulta ser un aporte efectivo en este nivel escolar, bajo las condiciones que se detallan en el estudio.