Examinando por Autor "Riveros Flores, Sandra Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem "El Jardín de la música" manual de apresto de educación musical para educadoras de párvulos primer y segundo nivel transición(Universidad Andrés Bello, 2007) Gómez Lorca, Valeria Marlene; González Fuentes, Claudia Alejandra; Riquelme Salinas, Ana María; Riveros Flores, Sandra Paola; Muñoz Wallis, Katia; Facultad de Educación; Escuela de Educación MusicalAntes de comenzar a escribir sobre la importancia de nuestra propuesta creemos que es importante detallar que "la finalidad de la Educación Musical es formar hombres capaces de amar y comprender la música. Por esto no se imparte únicamente en escuelas especializadas, sino en escuelas comunes, tratando de abarcar al mayor número de seres posible para proporcionarles sus innumerables beneficios. La Educación Musical comienza al nacer el niño, continúa en el jardín infantil, en la escuela, la universidad y la sociedad, ocupando un papel privilegiado en las escuelas diferenciales, en los centros de rehabilitación física, en reformatorios, cárceles y hospitales, puesto que constituye una terapia eficaz, siempre que sea manejada o dirigida hábilmente. De ahí se desprende la gran importancia de una buena formación musical del maestro, sobre todo del educador de párvulos, que trabaja con un material humano dispuesto a recibir todo cuanto se ofrezca a sus sentidos y despierte su sed de aprender". Nuestra tesis tiene como objetivo ayudar a la Educadora de Párvulos, guiándola y proponiéndole diferentes actividades de apresto musical, las cuales podrá utilizar en su labor educativa. La base es, sobretodo, poder entregar un Manual de fácil uso, y no es en ningún caso, requisito el saber música o tocar algún instrumento musical. Cualquier pedagogo estaría en condiciones de usar el "Manual de Apresto Musical" y llevar a la práctica las diferentes actividades propuestas para niños de entre 4 y 6 años de edad. Nuestra idea principal dentro del manual es acercar al niño a la música con actividades lúdicas de apresto que lo lleven a integrar la música bajo un aspecto en el desarrollo motor, cognitivo, social y, por supuesto, dándole énfasis al juego, como medio íntegro para realizar aquellas actividades.