Examinando por Autor "Sanhueza Donoso, Macarena"
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Ítem Línea de jabones a base de materia prima reciclada(Universidad Andrés Bello, 2014) Cortés Rivas, Pía Fernanda; Sanhueza Donoso, Macarena; Facultad de Arquitectura y Diseño; Escuela de DiseñoEs infinita la cantidad de residuos que se desperdician en Chile provocando alteraciones en el ecosistema, más específicamente el aceite. Este producto es consumido por todo el mundo y luego de haber cumplido su ciclo de consumo es eliminado en la vía pública o vertidos en el medio ambiente, provocando problemas graves en la red de alcantarillados y en la salud. Además de esto, se genera en el entorno un daño irreversible por lo que se hace necesario volver a darle una utilidad a ese residuo que hoy en Chile no es aprovechado. Tanto a nivel mundial como nacional el tema del reciclaje ha provocado mayor interés generando cada vez mas producción y más puntos de venta en la misma medida que la instauración de políticas verdes, ocasionando un nuevo nicho que está siendo cada vez más explotado. El reciclaje de aceite usado, un residuo altamente contaminante, genera la oportunidad de crear un producto totalmente biodegradable y que aporta beneficios al medio ambiente. En este proyecto se abordará para lanzar un producto hecho a partir de materias primas recicladas.Ítem Utilización del videojuego como herramienta de aprendizaje para niños(Universidad Andrés Bello, 2013) Cepeda García, Valentina Paz; Sanhueza Donoso, Macarena; Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones; Facultad de Arquitectura y Diseño; Escuela de DiseñoEn esta investigación se busca reivindicar al videojuego y posicionarlo como una herramienta eficaz para el aprendizaje de los niños. Muchos creen que los videojuegos son sólo para entretenerse, y en gran porcentaje es así, pero, junto con esto, existe una potencialidad en ellos que ha sido poco explorada: la enseñanza. Cuando los niños están jugando, continuamente están aprendiendo. Se vuelven expertos en un mundo virtual, llegan a ser parte de él y conocen todas las posibilidades que existen dentro de este mundo, por lo que sería muy factible llevar los conocimientos del mundo real a este mundo virtual de una manera atractiva para ellos, para hacer que aprendan de él, así como aprenden de sus videojuegos favoritos. Esta herramienta podría convertirse en un elemento positivo en la vida de estos niños y revertir el paradigma de los que piensan que los videojuegos sólo traen consigo cosas negativas. La clave está en reconocer la forma en que aprenden los niños de hoy en día dentro de los videojuegos y aplicar esa forma a un videojuego que entregue conocimientos que sean parte de su vida académica y que muchas veces pueden parecer complejos o aburridos para ellos.