Examinando por Autor "Saravia Fajardo, Paola"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Públicos hambrientos y salas semi-vacías(Universidad Andres Bello, 2007) Díaz Villegas, Paula; León Gandolfo, Carlos; Saravia Fajardo, Paola; Henríquez Morales, María Regina; Henríquez Morales, María Regina; Facultad de Ciencias Sociales; Escuela de Trabajo SocialCon la llegada del siglo XXI y la postmodemización, nuestro país ha cambiado su mirada hacia los espectáculos culturales. La farándula y todo lo relacionado con ésta, es lo que en el presente atrae la atención. En la actualidad se montan cerca de 140 obras teatrales al año, algunas con éxito, otras no. Lo curioso es que las representaciones exitosas están casi siempre interpretadas por actores de televisión reconocidos visual y publicitariamente por la sociedad. El teatro en Chile se caracteriza por tener un alto precio en sus entradas. Con lo que un pequeño sector socioeconórnico puede disfrutar de las representaciones, otros en cambio, deben conformarse con verlos por televisión o aprovechar alguna oferta cultural. Esto abre un nuevo debate en cuanto al acceso a los espectáculos en el país. Las personas que no están acostumbradas a ver teatro por lo que prefieren asistir a una obra en la que participen los actores que hayan visto anteriormente en vez de privilegiar el contenido. Esto pasó, por ejemplo, con la obra dirigida por Liliana Ross "Sinvergüenzas" en la que actuaba cinco hombres conocidos por el público y que mostraban al final de la obra su anatomía completa. El sensacionalismo tiene más peso que la calidad. El fenómeno TV-Teatro en Chile es una cuestión sui generis con relación al desarrollo del arte escénico, si pensamos que varios de nuestros directores han emergido como galanes de teleseries: Alfi-edo Castro, Willy Sembler, Cristián Campos. Excelentes actrices de teatro también son figuras de TV. Delfina Guzmán, Támara Acosta, Gloria Munchmeyer, y la lista continua. El público general tiene más conocimiento del teatro de mercado en el que actúan personas de televisión, por lo que se vislumbra el problema de la difusión. El público desea ver obras de teatro, pero acceder a ellas no es fácil, ya que las entradas tienen un alto costo y además que los tratamientos que se dan en ocasiones a ciertas obras, hace que los espectadores no se sientan atraídos por este arte de la representación.Ítem Sustentabilidad del Proyecto "Desarrollando un Programa Ambiental para la Educación Preescolar", ejecutado en el Jardín Infantil Manuel Bulnes de la Ciudad de Quilpué, en los hogares de padres/apoderados participantes(Universidad Andrés Bello, 2013) Díaz Villegas, Paula; León Gandolfo, Carlos; Saravia Fajardo, Paola; Henríquez Morales, María Regina; Facultad de Ciencias Sociales; Escuela de Trabajo SocialDurante el año 2012 se llevó a cabo en el Jardín Manuel Bulnes, de la ciudad de Quilpué, el proyecto ambiental denominado “Desarrollando un programa ambiental para la educación pre-escolar”; el cual fue ejecutado bajo una lógica de Educación Ambiental para contribuir al Desarrollo Sustentable. Esta investigación busca conocer el impacto del proyecto, específicamente las prácticas sustentables en el espacio del hogar de los padres y/o apoderados que participaron en los talleres de capacitación a favor del cuidado del medio ambiente de dicho proyecto. Actualmente no existen estudios o investigaciones que permitan evidenciar la promoción y materialización de las prácticas sustentable en los hogares de estos padres y/o apoderados. Bajo este escenario, el estudio se llevará a cabo desde un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio. Para la recolección de información, se realizarán entrevistas semi-estructurada, siendo los padres y/o apoderados que participaron de este proyecto socio-ambiental los sujetos de investigación, lo que permitirá recoger información sobre la sustentabilidad de sus prácticas ecológicas en la realidad de éstos.