Examinando por Autor "Torres, Ximena"
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Ítem Análisis de modo y efectos de falla en el proceso de manufactura y ensamble de una línea transportadora(Universidad Andrés Bello, 2012) Mera Romero, Fabian Esteban; Torres, Ximena; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasLa presente Memoria, tiene por objetivo diseñar un plan de mejora en la Empresa Sidel Chile, en el área de producción, con el fin de disminuir y prevenir los accidentes laborales y en fermedades profesionales. Se realizó un diagnóstico previo, del proceso de producción para detectar los focos críticos y las fallas potenciales que agravan los riesgos laborales a través, de distintas metodologías y herramientas de ingeniería que permitieron un levantamiento del proceso y desarrollar el plan de mejora. El método principal utilizado fue el AMEF o Análisis de Modos y Efectos de la Falla pudiendo así, identificar modos de fallas potenciales, sus causas y efectos principales. La planilla AMEF además entregó como resultados, cuatro modos de fallas en el proceso de producción de elaboración de líneas transportadoras que estaban sobre el índice de prioridad de riesgo (NPR) 135 considerado por el AMEF como Probabilidad Media de Riesgo, por ende, el plan de mejora se enfocó directamente en entregar soluciones para controlar las fallas que agraven los riesgos laborales de aquellos modos más significativos. Las distintas metodologías utilizadas también permitieron identificar los peligros y evaluar los riesgos de las actividades con el de máquinas y equipos más críticas, que se desarrollan dentro del proceso de producción. La Empresa Sidel debe incorporar nuevos métodos y herramientas que permitan la mejora de sus procesos, tareas y actividades cuidando siempre la integridad plena de los trabajadores .Ítem Diseño de una solución para aumentar la productividad en el servicio técnico Tecnosur S.A(Universidad Andrés Bello, 2013) Pérez Soruco, José Joaquín; Torres, Ximena; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEl servicio técnico Tecnosur de Valdivia, está ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad, lo que permite la llegada de muchos clientes. Los trabajos que se desarrollan dentro del servicio, crea que los procesos tengan desperdicios o mudas que deben ser eliminadas constantemente. Para lograr encontrar estos defectos, se realiza un estudio cuantitativo y cualitativo de las actividades que se desarrollan en el taller. Mediante un levantamiento de procesos, se logró continuar con la estrategia de Liderazgo en costos, reduciendo los tiempos en las mantenciones menores y aumentando la eficiencia de la mano de obra en un 22,8%. La posibilidad de atender más clientes, está en la creación de mantenciones menores Express, que disminuyen los tiempos muertos, con tan solo el 10% de los clientes que asisten al servicio en busca de este tipo de trabajos. Con la Implementación de esta solución se logra aumentar la productividad del taller mecánico Tecnosur en un 3%, disminuyendo los costos de mano de obra y los tiempos en los procesos.Ítem Mejora en la cadena de suministro para la empresa Biograd Ltda(UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, 2013) Aravena Becerra, Mauricio Javier; Torres, Ximena; Facultad de Ingeniería. Escuela de Industrias.El presente trabajo tiene como objetivo proponer mejoras en la cadena de suministro de la empresa Biograd, de esta manera lograr procesos más eficaces, con el fin de entregar un mejor servicio al cliente, en cuanto a tiempos de entrega y calidad del servicio Este trabajo se origina por la necesidad de la empresa Biograd de mejorar su forma de trabajo y así mejorar el rendimiento en las distintas áreas, por esto se propuso realizar un análisis extemo e intemo de la situación actual de la empresa y así identificar las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades. Se crearon indicadores con el objetivo de controlar los procesos de la cadena de suministro de esta forma se procedió a la medición, el análisis y la evaluación de los procesos, con el fin de encontrar las mejoras necesarias para la empresa.Ítem Programa de control de exposición a sílice para Constructora Covalco S.A.(Universidad Andrés Bello, 2012) Álvarez Molina, Ismael Ramiro; Torres, Ximena; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEn el Marco del Programa Global de Erradicación de la Silicosis en el mundo al año 2030, promocionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los Ministerios de Salud y del Trabajo y Previsión Social del Chile, a través de una declaración conjunta realizada el 13 de Julio del año 2007, ratificaron el compromiso del Gobierno de Chile de trabajar para conseguir la Erradicación de la Silicosis. Entendiendo que en la industria de la construcción existen procesos en los cuales los trabajadores están expuestos a la sílice, nace este plan de mejora para controlar la exposición en aquellos procesos. Desarrollando una estrategia que se ajusta al plan de trabajo de la constructora COVALCO S.A. y definiendo las medidas de control para atenuar la exposición evitando así que se produzca en el futuro casos de trabajadores enfermos de silicosis. En este documento se encuentra una descripción de la organización así como los fundamento por los cuales se debe poner en marcha este plan de mejora y la descripción de la unidad donde se pondrá en marcha el proyecto.Ítem Sistema de gestión de calidad ISO 9001, aplicado a una empresa de servicio(Universidad Andrés Bello, 2010) Peña Morales, Cristóbal; Torres, Ximena; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasLa norma internacional ISO 9001:2000 está enfocada a cumplir los requisitos de los clientes y en mejorar los procesos de la empresa permitiéndole corregir los problemas que se presentan con los clientes, además de coordinar las actividades de la organización. Este diseño se desarrolló en diferentes etapas, en primer lugar se analizó la industria de los sondajes mineros con el fin de establecer una ventaja competitiva, luego se identificaron los procesos y las actividades existentes en la empresa con énfasis en los procesos operativos, que tienen que ver directamente con el desarrollo del servicio. Esto permite normalizar estos procesos según los requerimientos que la norma exige a través de la documentación correspondiente.