FEN - IAE - 2015
Examinar
Envíos recientes
Ítem Presupuestos: planificación y control.(2020-06-08) Welsch, G., Hilton, R., Gordon, P., Rivera, C.Infografía que nos habla acerca de la importancia del presupuesto para la empresa.Ítem INFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS(Universidad Andrés Bello (Chile), 2015) Facultad de Economía y NegociosEl presente Informe se encuentra organizado en cuatro capítulos que exponen la evaluación realizada por el comité de autoevaluación de la carrera para efectos de acreditación. El primero de ellos, es un “Capítulo Introductorio”, el cual presenta, a modo general, el proceso de autoevaluación desarrollado por el equipo y los principales elementos considerados. El segundo, denominado “Marco Referencial”, describe la historia de la Universidad Andrés Bello, de la Facultad de Economía y Negocios y de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas junto con su proyecto académico. Todas ellas, configuran las principales características institucionales, que tanto docentes y estudiantes de la carrera deben adscribir, en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje establecido. Un tercer capítulo, que se titula “Evaluación de la Calidad Entregada”, presenta la evaluación del proyecto académico, en base al perfil declarado y a los criterios generales para la evaluación de carreras profesionales, establecidas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), los cuales se subdividen en tres dimensiones de carácter global, tal como se ilustra en el siguiente cuadro: Fuente: Criterios Generales para la Evaluación de Carreras Profesionales, CNA-Chile. El proceso evaluativo desarrollado por el comité de autoevaluación en esta sección comprendió la siguiente estructura de análisis: i) descripción de la situación actual de la carrera y de los principales elementos que dan respuesta a cada criterio general establecido; ii) una evaluación crítica de los elementos expuestos, en términos de mecanismos de aseguramiento de la calidad; iii) evaluación de los resultados de la encuesta de autoevaluación aplicada a actores internos y externos de la carrera sobre la calidad percibida; iv) y una síntesis evaluativa global, que pondera todo los elementos antes expuesto, en términos de la efectividad de los mecanismos expuestos en el cumplimiento y logro del perfil de egreso declarado. Al final de cada dimensión, se entrega un balance general, en términos fortalezas y oportunidades mejoramiento detectadas, en base al análisis expuesto. Finalmente, el documento presenta un cuarto capítulo donde presenta el “Plan de Mejoramiento” que la carrera se compromete a realizar para superar las debilidades detectadas durante el proceso de autoevaluación.