Empresa Banco Estado
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Fecha
2023
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se recopilan los datos entregados por los 94 colaboradores del Banco Estado entrevistados,
tratándose de hombres y mujeres de diferentes edades y pertenecientes a distintas
sucursales a lo largo del país.
Se analiza esta información para posteriormente trabajar en el desarrollo y planteamiento
de un plan de marketing que permite ofrecer una propuesta de mejora que apunta
básicamente al cliente interno.
Al conocer las falencias detectadas, se establere un plan de marketing con una propuesta
de valor que no solo beneficia al cliente interno, sino también la productividad e imagen
del banco. Esto se logra a través de la satisfacción de las necesidades del cliente interno.
Parte importante del proceso es el trabajo en el marketing mix, sin embargo, al tratarse del
manejo del cliente interno, y el desarrollo de un plan comunicacional destinado a este tipo
de cliente, se utilizarán solamente las siguientes estrategias: Producto, precio,
posicionamiento, plaza, promoción, evidencia física, personas, estrategia de marketing
online, estrategia de referencia de clientes, estrategia de fidelización del cliente y
estrategia de ventas. Todas ellas se trabajan apuntando al colaborador como cliente.
Gracias al anterior proceso, se podrá entregar una propuesta coherente con el objetivo
principal del presente trabajo: El desarrollo de un plan de comunicación interna donde se
estandaricen ciertos protocolos de forma transversal que ayuden a la entrega de
información eficiente, oportuna y de forma segura, además de la modernización del actual
sistema comunicacional donde se pueda gestionar la información de acuerdo a su
naturaleza. Esto permitirá además un mayor alineamiento con las estrategias corporativas.
Notas
Proyecto fin de máster (Magíster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico)