Evaluación y optimización del modelo operativo del Centro Regulador de Emergencias del 1404, Empresa de Servicios Externos de la Asociación Chilena de Seguridad

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Fecha
2022
Profesor/a Guía
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Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
Los servicios de emergencias médicas, como cualquier servicio de salud de urgencia son entidades que requieren procesos bien establecidos, para asegurar la invariabilidad en la atención, así entregar un servicio con los más altos estándares de calidad. Los procesos de modulación de demanda se realizan en centros especializados, donde se gestiona la recepción de la llamada y se procesa esta solicitud, para enviar la ambulancia disponible, que pueda llegar al lugar en el menor tiempo posible y con la complejidad que el paciente requiera en su atención. En este trabajo, se realiza una revisión de bibliografía internacional y nacional, en cuanto a cómo operan estos centros de despacho, así como también la importancia de optimizar los procesos para entregar un servicio de urgencia con la rapidez requerida, y como el factor tiempo ha sido determinante en la sobrevida de los accidentados. Se utilizan metodologías ágiles para el análisis del proceso, así como también para las propuestas de mejora de éste proceso de recepción y despacho de ambulancias.
Notas
Tesina (MBA innovado con Especialización en Salud)
Palabras clave
Asociación Chilena de Seguridad, Manejo de Emergencias, Evaluación
Citación
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