Ripley Corp. S.A.
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Fecha
2023
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La compañía ha visto impactada su operación y consecuentemente sus resultados,
producto de la pandemia Covid19. Los ingresos de los negocios cayeron de manera
relevante, los que fueron parcialmente compensados por un crecimiento sin
precedentes en nuestros canales digitales y las eficiencias en gastos. Las
restricciones impuestas por las cuarentenas forzaron el cierre de tiendas tanto en
Chile como en Perú. En Chile, en promedio tuvimos menos del 20% de las tiendas
operativas con restricciones de horarios, aforo y personal. Todo esto también afectó
la operación de nuestras agencias y sucursales bancarias. Adicionalmente, el
resultado del segmento bancario estuvo impactado por el aumento del costo por
riesgo como consecuencia de las mayores provisiones constituidas por efecto de la
pandemia. A la fecha de publicación de este reporte, y como parte de la reactivación
económica tanto de Chile como Perú, nos encontramos en procesos de normal
funcionamiento de nuestras operaciones físicas. En Chile, contamos con 22 tiendas
y 26 agencias bancarias abiertas con atención al público. Adicionalmente, luego de
las ya conocidas medidas económicas implementadas los últimos meses tanto en
Chile como en Perú, se ha generado un crecimiento importante en las ventas Retail
y en la cobranza del banco.
Plan de acción frente a la pandemia COVID-19: Para enfrentar esta crisis sanitaria,
la compañía ha desarrollado un plan de acción prudencial con medidas de largo
plazo, pero abordando al mismo tiempo los desafíos del corto plazo. Los pilares de
este plan siguen siendo los siguientes: Seguridad para colaboradores y clientes –
La compañía continúa implementando una serie de iniciativas, que tienen por
finalidad la protección de todos los equipos de trabajo y sus familias como, por
ejemplo: teletrabajo, flexibilidad laboral, entre otras. Hoy tenemos prácticamente el
100% de nuestro personal de administración y comercial en funcionamiento,
algunos aún en la modalidad de teletrabajo y otros, por las características de la labor
que desempeñan deben estar en nuestras instalaciones y logística, siguiendo
estrictamente los protocolos establecidos. De la misma manera, las tiendas y
sucursales abiertas al público cumplen con todas las medidas requeridas por la
autoridad sanitaria.
Durante el 2021, enfrentamos el cierre parcial de nuestra operación debido a las
medidas sanitarias. En promedio y a nivel consolidado, el 65% de nuestras tiendas
estuvieron operativas, el 74% de nuestras sucursales atendieron al público y el 60%
de nuestro GLA en Mall Aventura estuvo abierto. A la fecha de publicación del
reporte, el 91% de tiendas, 94% de sucursales y 78% de GLA propio se encuentran
atendiendo al público.
Notas
Proyecto de título (Contador Auditor)
Palabras clave
Ripley (Chile), Empresas del Retail, Contabilidad, Estados Financieros, Auditoría