Action research project : an induction to active use of english instructions in young students from an EFL classroom
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Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
The purpose of this study is to explore how to foster active interaction in a
classroom environment by implementing a specific set of commands by following
an Action Research design. The implementation was carried out in an elementary
EFL (English as a Foreign Language) class from a semi private school, located in
Providencia, Santiago. Besides improving students’ understanding and use of
active commands in the classroom, the study seeks to enhance my own teaching
practices as a result of engaging in critical reflection while carrying out the project.
Preliminary results strongly suggest the experience was fruitful to encourage a
deeper engagement in the learners. Despite time and administrative constraints, it
is highly recommended to continue this Action Research approach throughout the
subject.
El propósito de esta investigación es explorar los efectos de motivar el desarrollo de una interacción activa en la sala de clases, que consistió en implementar un conjunto específico de normas siguiendo un diseño basado en Action Research. Esto se llevó a cabo durante el proceso de enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en un colegio particular subvencionado en Providencia, Santiago de Chile. También con este estudio se espera mejorar mis propias prácticas pedagógicas. Los resultados preliminares sugieren que la experiencia tuvo resultados fructíferos, en términos de estimular un mayor compromiso de los estudiantes en su aprendizaje. A pesar del tiempo y obstáculos a niveles administrativos, se recomienda continuar aplicando este paradigma durante el desarrollo de la asignatura.
El propósito de esta investigación es explorar los efectos de motivar el desarrollo de una interacción activa en la sala de clases, que consistió en implementar un conjunto específico de normas siguiendo un diseño basado en Action Research. Esto se llevó a cabo durante el proceso de enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en un colegio particular subvencionado en Providencia, Santiago de Chile. También con este estudio se espera mejorar mis propias prácticas pedagógicas. Los resultados preliminares sugieren que la experiencia tuvo resultados fructíferos, en términos de estimular un mayor compromiso de los estudiantes en su aprendizaje. A pesar del tiempo y obstáculos a niveles administrativos, se recomienda continuar aplicando este paradigma durante el desarrollo de la asignatura.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Master en Artes en TESOL)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza Media, Investigación-Acción en Educación, Chile