Determinantes que influyen en el nivel trato usuario de las dimensiones profesionales y administrativa, del Centro de salud familiar de la Corporación Municipal de La Serena “Las Compañías”, IV región
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Fecha
2020
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Introducción: El presente estudio realizado en CESFAM Las Compañías consta de VII capítulos, siguiendo como línea principal la Atención Primaria, donde este CESFAM quedó clasificado en tramo 3 de la asignación de mejoramiento de trato usuario.
Objetivo: Evaluar las determinantes que influyen en el nivel trato usuario, del Centro de Salud Familiar Las Compañías, en el primer semestre del año 2020.
Metodología: Estudio de tipo cuantitativo con un enfoque descriptivo y explicativo; muestra obtenida estadísticamente, constituida por 75 funcionarios profesionales y administrativos. Se utilizó el cuestionario “Determinantes que influyen en el nivel de Trato Usuario”.
Resultados: Se encontró que un 47% de nivel profesional conoce los plazos de respuesta de reclamos, el 51% conoce el protocolo, un 50 % conoce las leyes trato al usuario, un 35% conoce conductos administrativos, 65% sabe que protocolo usar frente a conflictos entre funcionarios y un 71% entrega información al usuario cuando presenta reclamos y sugerencias, mientras que el nivel administrativo las brechas del desconocimiento son alarmantes.
Conclusión: Se identifican las determinantes del trato usuario y posteriormente sugerir incentivar el conocimiento en el nivel profesional y administrativo; para contribuir al conocimiento en relación a Ley 20.584, para dar un trato usuario de calidad.
Notas
Tesina (MBA con Especialización en Salud)
Palabras clave
Centros de Salud, Atención Primaria de la Salud, Evaluación, Atención al Paciente, Chile, La Serena