Foreign language enjoyment and anxiety in adult online EFL classes in Chile
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2023
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
The development of technology has provided Chilean adult learners to study a foreign language online, mainly English. However, research into emotional aspects of their learning process in the context of adult online learning is limited. This mixed-methods study investigated: (a) whether there is a relationship between foreign language enjoyment (FLE) and anxiety (FLA) in English as foreign language (EFL) adult learners in an online setting in Chile and (b) what specific factors might influence FLE and FLA in FL classes. This study is a conceptual replication of Dewaele and MacIntyre’s (2014) study. The participants were 26 adult learners from a language institution studying English virtually who participated in an online questionnaire shared via Google Forms. Four learners were further interviewed
individually. Statistical analysis revealed that Chilean adult learners showed higher levels of FLE than FLA. In addition, FLE and FLA were found to be related, but enjoyment and anxiety are independent emotions. Additionally, the factors that the participants perceived and influenced FLE and FLA in online classes revealed the importance of teacher-student interaction, teacher participation, and peer support in their learning process.
El desarrollo de la tecnología ha permitido a los estudiantes adultos chilenos estudiar un idioma extranjero en línea, principalmente inglés. Sin embargo, la investigación sobre los aspectos emocionales de su proceso de aprendizaje en el contexto del aprendizaje en línea de adultos es limitada. Este estudio de métodos mixtos investigó: (a) si existe una relación entre el disfrute del idioma extranjero (FLE) y la ansiedad (FLA) en estudiantes adultos de inglés como idioma extranjero (EFL) en un entorno en línea en Chile y (b) qué factores específicos podrían influir en FLE y FLA en las clases de FL. Este estudio es una réplica conceptual del estudio de Dewaele y MacIntyre (2014). Los participantes fueron 26 estudiantes adultos de una institución de idiomas que estudiaban inglés virtualmente y que participaron en un cuestionario en línea compartido a través de Google Forms. Los estudiantes seleccionados fueron entrevistados individualmente. El análisis estadístico reveló que los estudiantes adultos chilenos mostraron niveles más altos de FLE que FLA. Además, se encontró que FLE y FLA están relacionados, pero el disfrute y la ansiedad son emociones independientes. Además, los factores que los participantes percibieron e influyeron en FLE y FLA en las clases en línea revelaron la importancia de la interacción docente-alumno, la participación docente y el apoyo entre pares en su proceso de aprendizaje.
El desarrollo de la tecnología ha permitido a los estudiantes adultos chilenos estudiar un idioma extranjero en línea, principalmente inglés. Sin embargo, la investigación sobre los aspectos emocionales de su proceso de aprendizaje en el contexto del aprendizaje en línea de adultos es limitada. Este estudio de métodos mixtos investigó: (a) si existe una relación entre el disfrute del idioma extranjero (FLE) y la ansiedad (FLA) en estudiantes adultos de inglés como idioma extranjero (EFL) en un entorno en línea en Chile y (b) qué factores específicos podrían influir en FLE y FLA en las clases de FL. Este estudio es una réplica conceptual del estudio de Dewaele y MacIntyre (2014). Los participantes fueron 26 estudiantes adultos de una institución de idiomas que estudiaban inglés virtualmente y que participaron en un cuestionario en línea compartido a través de Google Forms. Los estudiantes seleccionados fueron entrevistados individualmente. El análisis estadístico reveló que los estudiantes adultos chilenos mostraron niveles más altos de FLE que FLA. Además, se encontró que FLE y FLA están relacionados, pero el disfrute y la ansiedad son emociones independientes. Además, los factores que los participantes percibieron e influyeron en FLE y FLA en las clases en línea revelaron la importancia de la interacción docente-alumno, la participación docente y el apoyo entre pares en su proceso de aprendizaje.
Notas
Tesina (Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza, Hablantes Extranjeros, Metodología, Aprendizaje de Adultos, Educación a Distancia, Enseñanza con Ayuda de Computadores