La moda y producción de nuevas subjetivaciones : la valorización identitaria y simbólica a través de la ropa en un caso chileno

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Fecha
2023
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
Esta investigación se origina a partir del interés en comprender y abordar la moda como un fenómeno social. Asimismo, se propone examinar los modos en que los individuos atribuyen valores identitarios y simbólicos a la ropa, influenciados por un imperio omnipresente que dicta tendencias, colores y estilos. Paralelamente, se busca explorar cómo estos elementos, junto con la imagen física, pueden incidir en sus relaciones sociales, considerando la influencia de los símbolos reconocidos en el proceso. Con un enfoque cualitativo, este estudio se apoya en la observación minuciosa de tres espacios de adquisición de prendas en la región Metropolitana, siendo estos Costanera Center, Paseo Bandera y Lastarria. Asimismo, se realiza un análisis detallado del discurso y las prácticas asociadas a la moda, a través del estudio de cinco casos particulares.
Notas
Tesis (Socióloga)
Palabras clave
Moda, Aspectos Sociales, Identidad Cultural, Subjetividad., Arte de la Existencia, Subjetivación, Principio de Simbolización.
Citación
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