Nivel de estrés académico en estudiantes de primer año 2018 de la Universidad Andrés Bello
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo: Analizar el nivel de estrés académico en los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, durante su primer año universitario y su relación con las variables sociodemograficas del estudio. Diseño / Método: En esta investigación se utilizó la metodología cuantitativa de tipo no experimental, transeccional y descriptiva. Se aplicó un cuestionario general e INVEA a 367 estudiantes, siendo válidos 347 datos. Resultados: De los datos se obtuvo que la población en estudio presenta un 88% de alto nivel de susceptibilidad al estrés y un 80% de alto nivel de estrés en contexto académico. Discusión: En relación con los resultados se demuestra que es necesano adoptar medidas promotoras de la salud para disminuir la susceptibilidad al estrés y estrés en contexto académico, ya que en algún minuto estas dos pueden superar el umbral y transformarse en crónico provocando consecuencias importantes en la salud.
Notas
Seminario de investigación (Licenciatura en Enfermería)
Palabras clave
Estudiantes de Enfermería, Salud Mental, Chile, Rendimiento en la Educación, Estrés