Análisis del comportamiento de líneas de espera al interior de supermercados Jumbo S.A.
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Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
En el presente informe, se da a conocer el desarrollo de un
plan de análisis de la situación actual de la sección de cajas del
supermercado Jumbo S.A. Uno Norte, Viña del Mar, donde se provocan
líneas de espera. Estas líneas ocurren al momento de solicitado el pago
de los consumidores por aquellos productos seleccionados previamente
por ellos mismos, y son éstas, las que se estudiarán a continuación, con
el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la
empresa en su oferta de servicios a sus clientes.
El propósito central de motivación, es realizar un estudio que
entregue a la empresa información relevante en vinculación a su
capacidad de respuesta a la demanda efectuada en los distintos períodos
del año, siendo este uno de los principales conflictos que radican en
aquellos tiempos de saturación de sistema, provocando la entrega del
producto y/o servicio fuera del tiempo estipulado, ocasionando
ineficiencia en el proceso. Se busca esclarecer el comportamiento de las
líneas de espera generadas.
Mediante distintos tipos de estudio y métodos matemáticos, se
busca mejorar el uso de los recursos a futuro de dicha sección, tanto
humanos como de producción, en equilibrio con los costos asociados,
logrando la entrega de un servicio que cumpla con los estándares de
calidad establecidos.
Notas
Proyecto de título (Ingeniera Civil Industrial)
Palabras clave
Teoría de Colas (Matemáticas), Supermercados, Investigaciones, Chile, Viña del Mar