iPuedo leer! material de apoyo multimedia para niƱos con problemas de comprensiĆ³n!
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2004
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
No cabe duda que saber leer es uno de los objetivos fundamentales de la enseƱanza escolar ya que quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia, desarrolla su pensamiento.
Por esto, la lectura se convierte en una herramienta de aprendizaje trascendente en la escolarizaciĆ³n y el crecimiento intelectual de las personas.
Por todo lo anterior y por ser la lectura un instrumento de aprendizaje que permite adquirir conocimientos acerca de las diferentes disciplinas del saber humano e implicar el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, tales como la reflexiĆ³n y el espĆritu crĆtico.
Los problemas de comprensiĆ³n lectora son la base e idea generatriz de mi proyecto.
La idea es crear una pĆ”gina web, que tiene como objetivo principal proponer una estrategia psicopedagĆ³gica a partir del diseƱo, que represente un aporte al proceso de enseƱanza en niƱos con dificultades en la comprensiĆ³n lectora.
Uno de los factores que motivĆ³ la decisiĆ³n de llevar a cabo este proyecto fue, el hecho de que en Internet existĆa muy poco material dirigido al trabajo psicopedagĆ³gico en Chile, que apunte a las dificultades de comprensiĆ³n lectora en niƱos. Otro de los aspectos influyentes, fue el deseo de ampliar el campo profesional del diseƱador, proporcionĆ”ndole al psicopedagogo o educador una herramienta tecnolĆ³gica acorde a las necesidades de estos tiempos.
El propĆ³sito de este proyecto es entregar una herramienta facilitadora del aprendizaje que pretende desarrollar las habilidades bĆ”sicas necesarias para la comprensiĆ³n lectora a travĆ©s de diferentes actividades lĆŗdico-educativas.
Notas
Tesis (DiseƱadora)
ComunicaciĆ³n Audiovisual
ComunicaciĆ³n Audiovisual
Palabras clave
DiseƱo, EnseƱanza, Calidad de vida, Aspectos sociales