American Petroleum Chile : distribuciĆ³n de combustible y lubricantes

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Fecha
1997
Profesor/a GuĆ­a
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Aun cuando existe el mito que en nuestro paĆ­s el mercado del petrĆ³leo es muy competitivo y poco rentable, es un sector inmensamente atractivo, porque a pesar de lo anterior, no se descarta la entrada de nuevos participantes, dado el crecimiento econĆ³mico de Chile en los Ćŗltimos aƱos, lo que, sin lugar a dudas, nos ubica como un paĆ­s estable y con grandes perspectivas de desarrollo. Es por esta razĆ³n, que la Empresa Inversionista (el nombre se mantendrĆ” en reserva por peticiĆ³n de la misma), se ha interesado en conocer esta industria a fin de poder adoptar y franquiciar una marca estadounidense e introducirla en el paĆ­s. La idea es que el consorcio americano "asigne" la marca a inversionistas chilenos, los cuales deberĆ”n realizar la totalidad de los desembolsos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa de inversiĆ³n. Actualmente, se desconoce si este proyecto es rentable, y es por esta razĆ³n que se nos a encomendado realizar una evaluaciĆ³n sobre la viabilidad econĆ³mica y financiera de la importaciĆ³n y distribuciĆ³n de lubricantes y de la distribuciĆ³n de combustibles, bajo la marca American Petroleum. Por lo tanto, este anĆ”lisis se concentrarĆ” en determinar desde el punto de vista de un inversionista en particular, la conveniencia de implementar o no el proyecto en estudio. EspecĆ­ficamente, el presente Seminario de Tesis tiene por objetivo la recopilaciĆ³n de la informaciĆ³n; el anĆ”lisis de los datos concernientes y relevantes para la realizaciĆ³n, construcciĆ³n y puesta en marcha de la distribuciĆ³n de los lubricantes y combustibles, la cual se realizarĆ” mediante estaciones de servicios propias y :franquiciadas para el mercado masivo, y mediante venta directa al mercado industrial, minero e institucional; y la determinaciĆ³n de todas aquellas partidas de ingresos y egresos de dinero que implique el desarrollo de este proyecto, con el fin de poder dar una respuesta concreta y fundada a nuestros mandantes. Comenzaremos este trabajo con una descripciĆ³n general del entorno en que se encuentra la industria de los combustibles, para luego continuar con lo que es el proyecto en sĆ­, es decir, su descripciĆ³n, alcance, negocios y servicios a ofrecer, etc. Continuaremos con los estudios bĆ”sicos a desarrollar en una preparaciĆ³n y evaluaciĆ³n de proyectos, los cuales son: el estudio tĆ©cnico, legal, organizacional, de localizaciĆ³n y de mercado, con los que llegaremos a determinar el flujo de caja puro. Y finalmente, se construirĆ” el flujo financiado, con la elecciĆ³n de la mejor alternativa de financiamiento, y su correspondiente sensibilizaciĆ³n (punto de equilibrio) para ver hasta quĆ© punto resiste el proyecto en tĆ©rminos de ventas. La informaciĆ³n fue obtenida de varios medios. Entre los mĆ”s importantes se encuentran la obtenida por las mismas personas interesadas en la implementaciĆ³n del proyecto, las visitas e investigaciones en terreno, y las reuniones con ejecutivos de los consorcios de Shell, Copee y Texaco de nuestro paĆ­s
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Combustibles, DistribuciĆ³n, Lubricantes
CitaciĆ³n
DOI
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