Relación entre estilos de aprendizaje e interacción en el aula

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente seminario de grado fue realizado para determinar el nivel de asociación entre estilos de aprendizaje e interacción en la sala de clases, en las asignaturas de lenguaje y matemática en un nivel de cuarto básico. La interacción originada en la sala de clases y el conocimiento de las particularidades de los estudiantes, son elementos fundamentales para que el proceso de enseñanza-aprendizaje tenga un desarrollo efectivo. Tras la recolección de datos, estos fueron tabulados y analizados, estableciendo como resultados la existencia de una relación moderada y significativa en el área de matemática, y la existencia de una relación moderada pero no significativa en la asignatura de lenguaje.
Notas
Seminario (Profesora de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Aprendizaje, Metodología, Educación Básica, Ambiente de Clases
Citación
DOI
Link a Vimeo