Sanhueza Donoso, MacarenaCepeda García, Valentina PazFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesFacultad de Arquitectura y DiseñoEscuela de Diseño2019-12-062019-12-062013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11273Tesis (Diseño)En esta investigación se busca reivindicar al videojuego y posicionarlo como una herramienta eficaz para el aprendizaje de los niños. Muchos creen que los videojuegos son sólo para entretenerse, y en gran porcentaje es así, pero, junto con esto, existe una potencialidad en ellos que ha sido poco explorada: la enseñanza. Cuando los niños están jugando, continuamente están aprendiendo. Se vuelven expertos en un mundo virtual, llegan a ser parte de él y conocen todas las posibilidades que existen dentro de este mundo, por lo que sería muy factible llevar los conocimientos del mundo real a este mundo virtual de una manera atractiva para ellos, para hacer que aprendan de él, así como aprenden de sus videojuegos favoritos. Esta herramienta podría convertirse en un elemento positivo en la vida de estos niños y revertir el paradigma de los que piensan que los videojuegos sólo traen consigo cosas negativas. La clave está en reconocer la forma en que aprenden los niños de hoy en día dentro de los videojuegos y aplicar esa forma a un videojuego que entregue conocimientos que sean parte de su vida académica y que muchas veces pueden parecer complejos o aburridos para ellos.Juegos EducativosDiseñoEnseñanza con Ayuda de ComputadoresInnovaciones TecnológicasRealidad Virtual en EducaciónUtilización del videojuego como herramienta de aprendizaje para niñosTesis