Vargas Medina, Francisco JavierFacultad de Ingeniería2021-01-052021-01-052004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17378Tesis (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática)El cliente SODIMAC se dedica a la venta de artículos para el Hogar abarcando gran variedad de artículos. Actualmente, la búsqueda de tecnología está apuntada por sobre todas las cosas a una mejor y más rápida atención al cliente. En segundo lugar, está orientada a mejorar su control de inventario en la variada línea de productos así como minimizar riesgos ante posibles errores humanos en las ventas. SODIMAC en estos momentos, cuenta con errores de riesgo en el área del etiquetado de precios en los estantes, debido a que no actualizan o rectifican los precios de los productos, el cual genera una pérdida para el negocio debido que debe respetarse el precio que aparece en estante. Esta operatoria conlleva como mínimo 45 minutos, desde que se inicia hasta que termina. El proyecto evitó realizar esta operatoria bajando a 2 segundos el tiempo en que se percata del error y volver con la etiqueta de fleje. (Fig1 .4, Pág.19). Procedimiento de reposición (Anexo IV) El problema principal es la captura de los Códigos de barra (CB) de los productos desde los racks de almacenamiento de los mismos al momento de efectuar las recepciones, despachos, traspasos y devoluciones de productos, por lo cual se requiere que la captura del código del producto deberá ser traspasado inmediatamente al sistema. Se estima será necesario una conexión tipo Radio Frecuencia que permita una comunicación entre el puesto de trabajo del usuarios y el capturador de Código de Barra.esSODIMACRadiofrecuenciaImplantación de radiofrecuencia en tienda SodimacTesis