Navia Pérez, LeonelBravo Infante, Juan JavierErrázuriz Errázuriz, BlancaNúñez Villegas, Diego AntonioSoto Contreras, Javier AndrésFacultad de Educación2019-02-052019-02-052017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7983Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)La educación ha evolucionado progresivamente a través de los años, y a su vez ha ido en aumento el número de formas de transmitir el aprendizaje para lograr incluir a todos dentro de él. Dicha evolución se refleja en el nuevo diseño de currículo “DUA” que a través de inclusión en el sistema educativo pretende que la enseñanza sea para todos sin excluir a nadie del aprendizaje esperado. Para comprobar esto, se ha precisado conocer las preferencias en cuanto a los estilos de enseñanza que declaran los profesores de educación física de los 17 colegios de la red SIP de la región metropolitana, Chile. Esta investigación es carácter cuantitativo descriptivo, la cual se llevó a cabo a través del cuestionario de Miguel Ángel Delgado llamado “DEMEVI”, cuestionario que fue adaptado en beneficio de los objetivos de la investigación. Este fue aplicado vía online y de modo presencial, cubriendo un total de 40 profesores. Los resultados del cuestionario dieron a conocer que tanto el estilo participativo como el socializador arrojaron un 100% de las preferencias. El creativo se presenta con 97,5%, individualizador y cognoscitivo con 87,5%, mientras que el estilo tradicional es con el menor porcentaje de preferencias con un 37,5%.esProfesores de Educación FísicaFormación ProfesionalChileRegión MetropolitanaPreferencia en los estilos de enseñanza que tienen los profesores de educación física de los colegios de la Red Sip en su asignaturaTesis