Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaArriagada Escobar, Rodrigo AndrésBeller Huber, Alexander LudwigBordachar Ramírez, Juan FranciscoCasanova De la Barra, Carolyne DominiqueCerda Solis, YanaraFacultad de Humanidades y Educación2020-04-212020-04-212011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13006Tesis (Tesis Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)El trabajo de investigación pretende dar a conocer la opinión de los Profesores Titulados de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, sede Casona de Las Condes, respecto a la formación profesional recibida dentro del programa de estudio de la carrera, además de sus opiniones en relación a las experiencias recabadas durante su ejercicio profesional. Este estudio se realiza en el contexto de una serie de investigaciones que marcó el proceso de acreditación e innovación curricular, en donde se pretende generar procesos que buscan mejorar la calidad en la formación de pregrado brindando a los estudiantes las herramientas necesarias durante dicho proceso para su posterior desarrollo profesional. El objetivo del estudio es analizar la opinión de los titulados con respecto a la formación profesional y desempeño laboral, para esto se aplicó una encuesta, la cual abarcó diversos ámbitos como: la experiencia laboral, las líneas académicas de la malla curricular, el perfeccionamiento y finalmente fortalezas y debilidades de la malla curricular. El cuestionario se realizó a una población de 103 titulados que iniciaron la carrera entre el año 2003 y el año 2007. Finalmente, después de aplicar y tabular las encuestas se realizó el análisis de datos considerando género (hombre y mujer) lo cual arrojo los resultados que se expondrán en las conclusiones finales de esta investigación.esProfesores de Educación BásicaFormación ProfesionalInvestigacionesExpectativas de titulados de pedagogía en Educación Física con respecto a la formación, desempeño y perfeccionamiento profesionalTesis