Betancourt Saéz, MarcelaCohen Goldfrid, MelanieFernández Varela, JosefinaHes Grinstein, NicoleMuñoz Calderón, LoretoPinto Ruz, AndreaRoldan Jorquera, KarenSchliebener Tobar, AlexandraFacultad de Humanidades y Educación2019-05-152019-05-152012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8820Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Las estrategias de aprendizaje han sido tema de investigación para el area de la psicopedagogía, ya que se han considerado como un factor trascendental en el éxito académico de todos aquellos estudiantes que se encuentren en proceso de aprendizaje. Por lo anterior, y considerando que cuarto año medio corresponde a la última etapa del periodo escolar y al inicio de los estudios superiores, este seminario tiene como objetivo central determinar la percepción sobre el uso de estrategias de aprendizaje en alumnos de cuarto año de enseñanza media de la Comuna de Lo Barnechea, considerando tres tipos de financiamiento, los que corresponden a colegio particular, particular-subvencionado y municipal. Del mismo modo, se pretende exponer los procesos cognitivos que se encuentran involucrados en cada una de las estrategias evaluadas.esEstrategias de AprendizajeRegión MetropolitanaComuna de Lo BarnecheaChileEducación MediaEvaluación psicopedagógica de la percepción del uso de estrategias de aprendizaje en alumnos de cuarto año de enseñanza mediaTesis