Maureira Pedregal, SergioEtchegaray Espinosa, CarolinaValdivia Cereceda, MacarenaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Periodismo2020-05-262020-05-261998http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13689Tesis (Licenciado en Periodismo)Este proyecto tiene como objetivo cubrir un espacio, pequeño pero importante, del gran vacío que existe en educación medioambiental en Chile. Para ello ha surgido la idea de crear un medio de comunicación para los niños, de forma tal que cuenten con un instrumento informativo, educativo y entretenido en el tema medioambiental. Una herramienta educativa y de carácter periodístico, para formar una conciencia positiva que confluya en la adopción de conductas favorables hacia su entorno, se hace imperativo en un país en donde las voluntades por cambiar el sistema aún no son fuertes. Se ha escogido la edad de 7 a 11 años ya que en este momento los niños leen, escriben y se interesan por conocer. Los autores estudiados coinciden en la idea de que son agentes multiplicadores de saber y adquieren compromisos con sus intereses. Nos ha motivado esta fase del desarrollo del niño ya que aún se puede influir en la formación de valores y conductas; podemos hacer de un niño, un futuro profesional responsable con el mundo que lo rodea. La revista será el resultado de la unión del periodismo, la educación y el medio ambiente. La relación entre estos conceptos lleva a plantearse el objetivo de crear un medio de comunicación periódico que satisfaga las necesidades educativas de nuestro país en el tema de la comprensión, prevención y protección del medio ambiente.esEducación Ambiental en ChileRevistas Infantiles ChilenasPublicaciones Periódicas InfantilesPANGUI : una revista infantil para la educación ambiental en ChileTesis