Arévalo Valencia, Carlos EdmundoCampos, NadiaContreras, JacquelineMarqués, PaolaVega, ClaudiaVilches, ClaudiaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-04-012022-04-012004https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22262Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)La investigación como utilizan las nociones básicas temporal y espacial las Educadoras de Párvulos tiene como objetivo estudiar y analizar metodológicamente la implementación de las nociones básicas (orientación temporal y espacial a través del esquema corporal). guiándonos con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en Chile. Esta investigación nos permitirá inferir el cómo son utilizadas estas nociones por las Educadoras de Párvulos de escuelas de la Región Metropolitana. La investigación nos permitirá detectar si las nociones de tiempo y espacio son desarrolladas por las Educadoras de Párvulos. extraídas del Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural. del Núcleo Relaciones Lógico Matemáticas de acuerdo a los aprendizajes esperados de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Hoy en día es necesario brindar herramientas. estrategias y nuevas metodologías al niño o niña en las nociones básicas de orientación temporal y espacial, ya que ambas deben ser desarrolladas en el proceso de la educación de los párvulos, debiendo ser planificadas y evaluadas por las Educadoras de Párvulos, con el fin de proporcionar al niño o niña de una articulación a la enseñanza básica (lectura y escritura), conceptos que requieren ser aprendidos por los niños(as) de forma sistemática y permanente en el tiempo.esEducadoras de PárvulosMetodologías de EnseñanzaChileComo utilizan las nociones básicas temporal y espacial las educadoras de párvulosTesis