González, María JoséBáez Gajardo, Betsy.Fresno Antúnez, María de los ÁngelesJacques Barrios, PaulinaMiranda de la Fuente, ElenaZoldan Ventura, TammyFacultad de Humanidades y Educación2020-08-172020-08-172007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14893Tesis (Educador de Párvulos, Licenciada en Educación)Desde el principio de la Humanidad, todas las generaciones se han visto en la necesidad de contar y de narrar para poder comunicar tradiciones, enseñanzas, entretenciones, afectividad, entre otros. Antes de la existencia del lenguaje escrito, la forma de relatar o de transmitir ideas y conocimientos era a través del lenguaje oral, de símbolos o ilustraciones. Cón el desarrollo de la sociedad, el lenguaje se fue perfeccionando y alcanzando un mayor grado de pragmatismo, es así como se formó el lenguaje escrito, siendo una herramienta en donde las ideas, pensamientos e ideologías fueron dejando huella. Desde entonces, una gran cantidad de personas pueden disfrutar de la lectura y escuchar diferentes historias.esEducación PreescolarMetodologíaLecturaEnseñanza PreescolarElaboración de una propuesta de lectura en voz alta de cuentos infantiles y desarrollo de aprendizajes en niños de cinco a seis añosTesis