Melej Gallardo, EthelPeña Ralph, CarolinaVenegas Hernández, María FernandaFacultad de Educación2022-01-262022-01-262011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21713Tesis (Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)La investigación describe la relación existente entre alumnos de lero medio pertenecientes a un colegio particular de la comuna de Ñuñoa, con Déficit Atencional con/sin hiperactividad y la disciplina del curso en una clase de Inglés. Dos observaciones se realizaron en el aula. En primer lugar, se observó a 8 alumnos diagnosticados con déficit atencional por sus especialistas y en segundo lugar al curso en su totalidad. Luego dos entrevistas fueron realizadas a dos profesionales del colegio, quienes cumplen roles directos y significativos relacionados principalmente con nuestra pregunta de investigación. Los resultados indican claramente que no existe une relación estrecha entre los alumnos que presentan Déficit Atencional y la disciplina del curso. Más bien, se observó una relación leve entre estos dos constructos.enTrastorno de la Falta de Atención en Jóvenes.Rendimiento en la Educación.Trastorno por Déficit de Atención.The relationship between attention deficit disorder (ADD) and class discipline in the english subject of 9th grade A, of a private school in Nuñoa districtTesis