Muñoz Sánchez, CarlosEscobar Vargas, OscarVásquez Kemnis, FabiolaFacultad de Humanidades y Educación2020-12-212020-12-212014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17110Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La motivación escolar y el rendimiento son el centro neurálgico de la investigación, pues existe una relación directa entre ambos, pero no una acción concreta e intencionada para potenciarla. En el presente trabajo se parte profundizando en los efectos de esta relación, para luego definir sus diversas dimensiones, para esto se toma como muestra a un primero medio de un colegio en Recoleta, que han demostrado según el estudio de sus resultados académicos mostrar un significativo descenso, paralelo a eso se aplica un diagnóstico que mezcla lo cuantitativo y lo cualitativo: una escala Likert y una entrevista estructurada, con el objetivo de identificar las dimensiones que generaban nudos problemáticos, para finalmente proponer un proyecto que resuelva las dificultades y potencie los aprendizajes de manera que se traduzca en mejorar académicasesMotivación en la Educación ChileRendimiento en la EducaciónAprendizajeLa motivación y sus efectos en los resultados académicos en primero medio del Colegio Polivalente Alejandro Flores de RecoletaTesis