Salazar, AndreaAliaga Hernández, Myriam FabiolaEspinoza Soto, Sandra AndreaGarcía Paskvan, Ana MaríaHernández Veloso, María ElenaSánchez Faúndez, María JesúsToro Ramírez, Viviana AndreaFacultad de Educación2017-06-012017-06-012003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3427Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La escritura es la representación gráfica del lenguaje con signos convencionales, este es un proceso lento, debido a la evolución de la madurez motriz e intelectual, que le permitirá al niño manejar las letras como símbolos y dominar la estructuración espacio-temporal necesaria para su codificación y decodificación. Mabel Condemarín, señala que en la escritura, el niño debe poseer un desarrollo de la motricidad fina, a nivel de manos y dedos, una regulación tónico postural general y un desarrollo del lenguaje que le ayude a comprender lo que escribe, así como transmitir significado.esEscritura |bAprendizaje |xNiñosPrograma de Intervención Pedagógico con una Metodología Innovadora que facilite el proceso de Preescritura a través de un Circuito Grafomotor para niños de Segundo Ciclo de Educación ParvulariaTesis