Pacheco Gómez, PatricioArmijo Muni, KatherineGuerra Donoso, BelénFacultad de Humanidades y Educación2019-07-082019-07-082017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9718Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El objetivo de esta propuesta es instalar procesos para mejorar los estándares referentes a las habilidades de la comprensión lectora, desde una mirada didáctica, es decir, cómo los docentes abordan la enseñanza de estas habilidades en el aula. Para esto no abocamos a la revisión literaria de los antecedentes, fundamentos teóricos, como así también diferentes estudios y artículos de diversos autores que se han dedicado a estudiar los fundamentos y niveles de la comprensión lectora. En actualidad estas habilidades lectoras están descendidas a nivel país, debido básicamente a un cambio cultural y social, las personas están imbuidas en la tecnología, en donde se acostumbran a la inmediatez de la información sin hacer un proceso exhaustivo, careciendo de un sentido crítico y analítico. En relación a esto los profesores no se están adaptando a las nuevas generaciones, utilizando metodologías antiguas y descontextualizadas para los jóvenes, lo cual genera un rechazo al acto de leer y analizaresComprensión de LecturaInnovaciones EducativasProfesoresChileQuilpuéPropuesta de innovación para docentes de lenguaje y comunicación en el colegio Esperanza de QuilpuéTesis